Inicio Noticias Nos unimos a las iniciativas de reciclaje de la Fundación Valora

Nos unimos a las iniciativas de reciclaje de la Fundación Valora

0
Nos unimos a las iniciativas de reciclaje de la Fundación Valora

Manteniendo nuestro compromiso con el medio ambiente y uniendo nuestros esfuerzos de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), se ha habilitado en la sede corporativa un contenedor para la recogida de tapones de plástico, misma iniciativa que también se lleva a cabo en algunas oficinas territoriales.

Con esta iniciativa, fruto de la colaboración de CESCE con la Fundación Valora, se reciclan tapones de plástico de todo tipo de envases: leche, detergente, bolígrafos, champú, suavizante, agua, lejía, gel, etc. Para entender un poco mejor el alcance y el objetivo de esta acción, os dejamos la información y los datos que nos facilitan desde la propia Fundación.

¿Sabías que…?

  • Cada tonelada de tapones (alrededor de 500.000 unidades) se paga a 200 euros de media. Una vez en la planta de reciclaje, se procede al lavado, clasificación, trituración y fundición, obteniendo así el material final: la granza.
  • Casi todos los tapones que reciclamos acaban convertidos en cajas para transportar la fruta.
  • La importancia de los tapones se debe a que contienen un material denominado polietileno de alta densidad, el cual tiene un alto valor en el mercado. Además, es un tipo de plástico que llega muy limpio a las plantas de reciclaje y ocupa muy poco espacio.
  • En el caso de CESCE, el dinero recaudado se destinará a dos fines:
    • Investigación de enfermedades raras.
    • Apoyo a organizaciones de personas con discapacidad intelectual.

Y para acabar, os dejamos una foto de nuestras compañeras, Ascensión Estíbaliz, estrenando el contenedor como las primeras donantes

Recogida tapones

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Nombre y Apellidos / Organización

Email de contacto

Autorizo a CESCE a tratar mis datos con la finalidad de remitirme la Newsletter de RSC de CESCE (para más información sobre cómo lo haremos y cómo ejercer tus derechos de Protección de Datos consulta nuestra
Política de Privacidad).