Inicio Empresas Nuestros agentes son también solidarios: una iniciativa de nuestra pyme agencial Control Integral del Riesgo

Nuestros agentes son también solidarios: una iniciativa de nuestra pyme agencial Control Integral del Riesgo

0
Nuestros agentes son también solidarios: una iniciativa de nuestra pyme agencial Control Integral del Riesgo

Queremos compartir la nueva iniciativa que ha puesto en marcha Teresa Herreros (agente exclusiva de CESCE en Paterna), que en su pyme agencial Control Integral del Riesgo ha incorporado la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) en su negocio creando «Cobertura Solidaria», en colaboración con distintas asociaciones locales y organizaciones sin ánimo de Lucro y con  el apoyo de diversos clientes.

Teresa quiere fomentar el «Seguro Solidario» por el que parte de las primas cobradas de los asegurados, serán destinadas a la organización que ellos mismos elijan. Ha creado también una web y un canal de Youtube, pero nos lo explica en primera persona con mucha ilusión:


«No podría explicar en qué momento exacto surge la idea de incluir la solidaridad, la ayuda y el apoyo a los demás fuera de mi entorno más próximo en mi vida y en el día a día de mi trabajo. Quizás porque vamos aprendiendo, vamos viendo y empiezan a surgir emociones distintas frente a lo que encontramos en nuestro camino y en nuestra vida. La filosofía de mi trabajo y la que he procurado inculcar en las personas que forman parte de mi agencia es que la cercanía a nuestros clientes, pero sobre todo la escucha y comprensión hacia las situaciones que nos plantean y que nos llevan a la búsqueda de soluciones hasta donde nuestra función pueda llegar, es lo que más nos acerca a ellos, con los que conseguimos entablar un vínculo de confianza y respeto. 
Respecto a Cobertura Solidaria, conforme me he ido acercando a las asociaciones, conociendo las historias y testimonios que hay detrás de cada una de las personas a las que ayudan, y saber más sobre la necesidad de Acciones Sociales firmes y comprometidas por parte de las personas, he estado más convencida cada día de la necesidad de acercarlas a las empresas, para que a través de su RSC incorporen acciones más concretas y necesarias. 
 
El feedback que estoy recibiendo por parte de mis clientes es increíble. Quienes ya tienen establecida una RSC firme, sienten que todavía podrían hacer mucho más, y los que todavía no la han desarrollado, consideran que ahora es el momento de hacerlo. Si consigo esto habré llegado al principal de los objetivos de esta iniciativa: la visibilidad. 
 
Lo primero que creé fue la imagen y a partir de ella ha nacido todo lo demás. La web  intenta transmitir el espíritu de lo que somos. Por supuesto que debo mostrar la parte negocio. Es fundamental para el desarrollo de cualquier Acción Social y es el pilar sobre el que se construye todo lo que a partir del mismo surja, que no es otra cosa que las donaciones y aportaciones, necesarias para que las asociaciones puedan seguir trabajando y ofreciendo a quienes lo necesitan su ayuda. 
 
Antes de mostrarlo públicamente lo compartí con Ana Vidal (Canales de Distribución. Territorial Levante), con Rafael García (director Territorial Levante) y, por supuesto, con Fernando Salazar (presidente CESCE) y he sentido una gran acogida a esta iniciativa que he creado inspirada por las acciones tan maravillosas que se desarrollan dentro del ámbito de RSC de CESCE, la cual tiene una gran fuerza y valor en nuestro entorno».
 
 
Teresa Herreros (agente exclusiva de CESCE en Paterna)

Para finalizar, os dejamos la entrevista que le hicieron en Diario del Puerto y, más recientemente, el artículo que han escrito sobre Cobertura Solidaria en Diario Responsable:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Nombre y Apellidos / Organización

Email de contacto

Autorizo a CESCE a tratar mis datos con la finalidad de remitirme la Newsletter de RSC de CESCE (para más información sobre cómo lo haremos y cómo ejercer tus derechos de Protección de Datos consulta nuestra
Política de Privacidad).