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CESCE reorienta su RSC para apoyar a la sociedad en la lucha contra el COVID19

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CESCE ha reorientado su estrategia RSC y se ha volcado en la lucha contra el COVID19. La compañía destina el 0,7% de sus beneficios a proyectos solidarios y, desde el inicio de la pandemia, se ha volcado en varias iniciativas de apoyo a la sociedad y al colectivo sanitario.

La más reciente es la adhesión a la mayor póliza colectiva de la historia del seguro, destinada a los sanitarios que luchan contra el coronavirus en España. Más de 100 entidades asociadas a UNESPA han aportado un fondo de 37 millones de euros que se utilizará para dar cobertura a 700.000 sanitarios, entre médicos, enfermeros, auxiliares, personal de ambulancias y celadores. La póliza incluye al personal de la sanidad pública y privada y también a los trabajadores de las residencias de mayores. Esta protección tendrá una vigencia de 6 meses y cubrirá al colectivo sanitario desde el inicio del Estado de Alarma (del 14 de marzo hasta el 13 de septiembre de 2020, ambos incluidos).

Asimismo, CESCE y sus filiales Informa D&B y CTI, han hecho posible la compra de 20.000 guantes biológicos destinados a proteger a los efectivos que integran los dispositivos de seguridad y emergencias.

Otra de las iniciativas es el voluntariado telefónico de apoyo a personas con discapacidad psíquica, en colaboración con la Fundación Adecco. Consiste en una llamada diaria para ayudar a los usuarios a socializar y a llevar mejor el confinamiento.

CESCE también se ha sumado al foro #Vencealvirus, un hackathon virtual de I+D+i para poner en marcha proyectos colectivos orientados a la lucha contra el coronavirus. CESCE es uno de los patrocinadores de la iniciativa, que ha permitido reunir a grupos multidisciplinares, de los que han salido ya más de 250 proyectos de salud, innovación y empleo, que ahora están en fase de estudio.

Además, CESCE y su filial Informa D&B, han respondido a la llamada del Banco de Alimentos, cuyas reservas han descendido un 80% a raíz de la crisis sanitaria. La solidaridad corporativa de la aseguradora ha conseguido 8 toneladas de productos, en el marco de la campaña “Tú donas un kilo, CESCE dona otro”.

#ElSeguroConLosSanitarios

#EsteVirusLoParamosUnidos

C E S C E adapta su logotipo para sumarse al reto #The200Challenge

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CESCE se ha sumado al reto global #The200Challenge, una iniciativa dirigida a empresas, organizaciones e instituciones que consiste en separar simbólicamente los caracteres de los logotipos corporativos. La idea es recordar la necesaria distancia social, 200 cm, recomendada por las autoridades sanitarias, como medida de protección contra el COVID-19.

Las letras de CESCE se separan entre sí por una buena causa: acabar con el coronavirus y concienciar a los ciudadanos de que debemos mantener la separación adecuada para evitar contagios. El nuevo diseño puede verse en nuestras comunicaciones corporativas y en nuestras redes sociales, y nos recuerda que está en nuestras manos acabar con la pandemia.

#EsteVirusLoParamosUnidos

Cómo nace el nuevo logotipo

La solidaridad de CESCE y sus filiales Informa D&B y CTI permite comprar 20.000 guantes biológicos para efectivos de seguridad y emergencias

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  • El material, adquirido gracias a la donación económica del Grupo CESCE, se repartirá entre agentes de Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil, Bomberos, Protección Civil y personal de Metro, entre otros efectivos.

Una donación económica de CESCE y de sus filiales Informa D&B y CTI, ha hecho posible la adquisición de 20.000 guantes biológicos que se destinarán a efectivos de seguridad y de emergencias de la Comunidad de Madrid. Este material de protección frente al coronavirus será utilizado por agentes de la Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil, más de 2.500 voluntarios de 98 agrupaciones de Protección Civil, miembros del SAMUR, Bomberos de la Comunidad de Madrid y del Ayuntamiento de Madrid, trabajadores de Metro y EMT, SELUR (Servicio de Limpieza Urgente), Agentes de Movilidad, empleados de Funerarias y trabajadores del Canal de Isabel II.

La aportación económica del Grupo CESCE (que se ha transformado en la compra de 10.000 guantes por parte de CESCE; 6.000 guantes, de Informa D&B y 4.000, de CTI), se incluye en los Planes de Responsabilidad Social Corporativa de las tres empresas, que han reorientado todas sus iniciativas para sumarse a la lucha contra el coronavirus.

Recepción y entrega de las cajas a Protección Civil para su reparto en la sede central.

Esta línea de donaciones para la compra de material de protección frente al COVID19 se puso en marcha gracias a una iniciativa de la ONG Aaqua, una asociación de voluntarios cuyo lema es “ayudar a quien ayuda”. Todo el material que se compre gracias a las aportaciones económicas de particulares y empresas se entregará a la Comunidad de Madrid para su posterior distribución entre los distintos efectivos.

Apoyo psicosocial y alimentos para necesitados

Además, desde que empezó la crisis, las empresas del Grupo CESCE y sus voluntarios corporativos están trabajando para prestar apoyo a familias sin recursos. En esta línea se enmarca, por ejemplo, la campaña de solidaridad con el Banco de Alimentos “Tú donas un kilo, CESCE dona otro”, en la que CESCE iguala la aportación que haga cada participante. La campaña se inició el pasado 18 de marzo y termina mañana, 3 de abril. De momento, ha conseguido reunir casi 6 toneladas de alimentos. La filial Informa D&B aportó 350 kilos de alimentos a esta campaña y cuenta con un club de voluntarios integrado por 100 personas que colaboran durante todo el año en proyectos solidarios.

La aseguradora CESCE también está participando activamente en el voluntariado de la Fundación ADECCO, una iniciativa dedicada a ayudar a discapacitados intelectuales a través de llamadas telefónicas de apoyo diarias.

CESCE se vuelca con el Banco de Alimentos ante la emergencia desatada por el COVID-19

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CESCE ha recaudado 8 toneladas de alimentos en respuesta a la petición de ayuda del Banco de Alimentos de Madrid, para paliar la disminución en un 80% de sus reservas de comida desde el inicio de la emergencia sanitaria causada por la propagación del COVID-19.

Para contribuir a este fin solidario, CESCE ha puesto en marcha su campaña Operación Kilo CESCE COVID-19, una iniciativa de donación online de alimentos a través de la web corporativa. El lema es “Tú aportas un kilo, CESCE aporta otro” porque la campaña consiste en igualar, por parte de la compañía, la misma cantidad de alimentos que donen los participantes.

El resultado de esta campaña ha sido todo un éxito, logrando alcanzar las 8 toneladas totales de alimentos tras sumar las aportaciones de nuestros empleados y la de CESCE.

De esta forma y por décimo año consecutivo, CESCE aporta su solidaridad para garantizar la atención a los más necesitados en un momento excepcional como el que vivimos. La compañía destina el 0,7% de sus beneficios a fines sociales como éste, en el marco de su Plan Estratégico y como parte de su política de Responsabilidad Social Corporativa.

Reservas hasta junio

El pasado 13 de marzo, el Banco de Alimentos alertó en un comunicado acerca de la escasez de reservas que están sufriendo e informó de que sólo tienen alimentos para cubrir las necesidades de los próximos tres meses. La entidad asegura que están recibiendo un 80% menos de alimentos de lo habitual debido a que muchas operaciones se han cancelado siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias. Además, las donaciones habituales de la industria española también han mermado, a causa de la actual situación de emergencia extraordinaria.

CESCE participa por noveno año consecutivo en La Hora del Planeta: #QuédateEnCasa

Como empresa participante desde hace más de 9 años en La Hora del Planeta de WWF, CESCE apagó las luces de sus instalaciones el sábado 28 de marzo desde las 20:30 horas hasta las 21:30.

Tenemos que aprovechar esta situación actual de emergencia global para reflexionar y recordar que nuestra salud y la de La Tierra están conectadas.

Nuestra calidad de vida, alimentos, medicinas, incluso la resistencia a las enfermedades dependen del agua que bebemos, de lo que comemos y del aire que respiramos. Por eso necesitamos bosques vivos, océanos sanos, ríos limpios y un clima estable para proteger nuestra salud y la de nuestros seres queridos.

Con esta iniciativa, contribuimos a apoyar los siguientes Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU):

CESCE colabora con ACNUR para ayudar en la situación de emergencia de la República Democrática del Congo

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CESCE, a propuesta de un compañero de Sevilla, ha colaborado con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) para ayudar en la situación de emergencia de la República Democrática del Congo (RDC), especialmente, internacionalizando el apoyo a la mujer.

Se trata de una de las situaciones humanitarias más complejas del mundo, con múltiples conflictos brutales que afectan a varias partes de su vasto territorio: cerca de 4,5 millones de personas se encuentran desplazadas en RDC debido a la violencia indiscriminada que azota el país desde hace décadas.

A esto se le suma el brote de Ébola que surgió en las provincias de Kivu Norte e Ituri en agosto de 2018 y que ya ha causado la muerte de más de 1.900 personas mientras que más de 3.000 nuevos casos han sido reportados en 2019.

Por ello, coincidiendo con la 3ª Semana del Voluntariado de CESCE y sus iniciativas de apoyo al Día Internacional de la Mujer (8 marzo), pudimos disfrutar en el hall de la sede corporativa de la exposición «The most important thing».

Tras una charla explicativa, que tuvo lugar el lunes 2 de marzo en la sala polivalente, pudimos conocer mejor la situación de las personas refugiadas por conflictos como este, a través de impactantes fotografías que reflejan sus realidades.

Además, durante los pasados miércoles y viernes, pudimos ampliar la información que en ellas había gracias a la realidad virtual de las gafas 3D. Todo un éxito de participación y de personas interesadas, tanto para conocer la exposición como para la acción de realidad virtual.

Pero, ¿cómo ayuda en la práctica CESCE gracias a su aportación?:

  • Proporciona kits de emergencia compuestos por dos mantas, un plástico contra la lluvia, una mosquitera y dos cubos para transportar agua para 50 familias desplazadas.
  • Distribuye kits preventivos de cólera para 50 familias refugiadas. Estos kits están formados por un bidón de 60 litros con grifo, con agua clorada.
  • Envía 50 lámparas solares para proteger a mujeres y niñas de posibles ataques y abusos durante la noche.
  • Apoya la escolarización de primaria a 100 niños y niñas refugiados.

Colaborando con iniciativas como esta, contribuimos al cumplimiento de los ODS de Naciones Unidas:

CESCE: de nuevo un ejemplo por su contribución al ODS Nº 5

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CESCE vuelve a ser seleccionada por la Red Española del Pacto Mundial de Naciones Unidas (ONU) como ejemplo de buenas prácticas en materia de Igualdad de Género: Dossier de Buenas Prácticas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU 2020.

Esta elección reconoce la labor de las empresas firmemente comprometidas con los ODS y con la Responsabilidad Social Corporativa (RSC).

Esta vez, el Pacto Mundial ha seleccionado la suma de todos nuestras iniciativas:

  • Participación en la Red EWI por la presencia de mujeres en las esferas directivas de las empresas.
  • Colaboración con la iniciativa «¿Dónde están ellas?», para dar más visibilidad a la mujer en debates y eventos institucionales como representantes corporativas.
  • Compromiso en la lucha contra la violencia de género: publicación del informe «Un empleo contra la violencia», elaborado por la Fundación Adecco.

A todo ello se suma la segunda edición de nuestra iniciativa «Mujeres que Iluminan 2.0». Una idea que se desarrolló en 2018 y que recoge pequeñas biografías de mujeres relevantes españolas y latinoamericanas de todas las épocas aportadas por los empleados. Entre las mujeres destacadas figuran artistas, escritoras, políticas, científicas, empresarias o mujeres caracterizadas por su contribución a la defensa de los valores sociales y humano.

CESCE trabaja por el cumplimiento de los ODS de Naciones Unidas:

La Territorial Levante de CESCE se «moja las manos» por el medioambiente

El pasado domingo 23 de febrero, la Oficina CESCE Valencia realizó una acción social tan necesaria como saludable. Estuvo recogiendo plásticos y basuras en la playa de la Malvarrosa.

Así, algunos empleados de la Oficina CESCE Valencia estuvieron toda la mañana en la playa más popular de su ciudad colaborando con la ONG Bioagradables. De esta forma, recogieron más de 250 kilos de residuos que, o bien nos devuelve el mar a la playa, o son arrastrados desde la ciudad a la arena. Algunos de ellos tardarían más de un siglo en descomponerse. Otros pueden dañar directamente la fauna y la flora marina (microplásticos, colillas, bolsas, botellas…).

A la actividad acudieron amigos, familiares y hasta los más pequeños, que pudieron compartir una mañana soleada. Mientras aportaron al medioambiente, aprendieron sobre el impacto del ser humano en el mismo.

Con iniciativas como esta, contribuimos a apoyar los siguientes Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas:

ODS

ODS 13 Acción por el clima

CESCE firma el chárter EFR sobre Teletrabajo y Flexibilidad

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CESCE se suma a las 75 empresas que firmaron el Chárter del Teletrabajo y la Flexibilidad impulsado por Fundación Másfamilia. CESCE ha mejorado recientemente su certificación como Empresa Familiarmente Responsable (EFR).

El pasado 19 de febrero, en un acto clausurado por Eva Serrano, vicepresidenta de la Confederación Empresarial de Madrid-CEOE (CEIM), Carlos de Benito (director de RR HH de CESCE) recogió el diploma acreditativo que entregó Másfamilia.

Desde el 1 de febrero, casi cincuenta trabajadores de CESCE han comenzado a teletrabajar en distintas unidades de la Compañía progresivamente.

Por esta razón, CESCE, junto con otras 74 empresas más (Accenture, Banco Santander, BBVA, Calidad Pascual, Enagas, Mutua Madrileña, Reale Seguros o Telefónica) se han comprometido con la necesidad de extender una cultura de flexibilidad y teletrabajo para fomentar una sociedad más avanzada y acorde a los nuevos tiempos.

Trabajamos por el cumplimiento de los ODS de Naciones Unidas:


Os presentamos el vídeo de la RSC de CESCE

Este es un vídeo que hemos desarrollado para poner de relieve el trabajo de la Responsabilidad Social de CESCE y el valor de todas las personas que lo hacen posible. ¡Os animamos a verlo!

En este vídeo se recoge nuestra estrategia como compañía, así como el posicionamiento de la RSC como uno de los factores clave en el desarrollo del nuevo negocio corporativo. Junto a la dedicación del 0’7% de los beneficios anuales a proyectos de interés social y medioambiental, se pone también de manifiesto el carácter participativo de nuestras iniciativas, tanto a la hora de proponer colaboraciones como de formar parte activa de ellas.