Inicio Blog

CESCE se vuelca en su 10ª Operación Kilo con el Banco de Alimentos para combatir la desigualdad

0

CESCE se suma un año más a la solidaridad con el Banco de Alimentos, donde ha aumentado un 40% el número de usuarios que demandan su ayuda. Por décimo año consecutivo, colaboramos con la entidad solidaria, que esta semana ha puesto en marcha La Gran Recogida de Alimentos 2020, del 16 al 22 de noviembre.

El próximo mes de diciembre, CESCE iniciará su décima campaña “CESCE Operación Kilo”. En modalidad online, tiene el fin de reunir donaciones destinadas al Banco de Alimentos. Como cada año desde hace una década, la compañía igualará la donación que realice cada empleado, fiel a su lema: “Tú aportas un kilo, CESCE aporta otro”.

El apoyo solidario de CESCE ha sido constante durante todo el año y, especialmente, desde el inicio de la pandemia el pasado mes de marzo. La colaboración se ha desarrollado, por ejemplo, a través de 4 proyectos de voluntariado. Durante los meses de enero y febrero, movilizaron a 40 personas en la clasificación de alimentos en las sedes de San Fernando y Alcorcón.

Además, a lo largo de estos años, la compañía también ha prestado apoyo económico, lo que ha permitido mejorar la climatización y refrigeración de las dependencias del Banco de Alimentos en la Comunidad de Madrid (2019). Asimismo, en marzo, la aseguradora puso en marcha la “Operación Kilo CESCE COVID19”, con la que se recaudaron 8.000 kilos de productos para el Banco de Alimentos.

Recientemente, la filial de CESCE, Informa D&B, también ha realizado una donación de 5.000 kilos de comida y va a prestar su experiencia en la gestión de información empresarial para ayudar al Banco de Alimentos en su labor de prospección, con el fin de ampliar el número de entidades colaboradoras. Informa D&B colabora desde hace 6 años con el Banco de Alimentos. Tanto desde la compañía como desde el Club de Voluntarios de INFORMA se realizan donaciones y reparto de los alimentos recogidos.

Dos pacientes de COVID-19 reciben el alta en menos de una semana gracias al ensayo de CRIS contra el cáncer que apoya CESCE

Como os contábamos en mayo, CESCE apoya dos proyectos de ensayo clínico de terapia celular que buscan mejorar la respuesta inmunitaria de los pacientes frente al COVID-19. Se trata de una línea de investigación de CRIS contra el cáncer adaptada a esta fase de la pandemia por COVID-19 en la que todavía no hay tratamiento eficaz, ni vacuna. 

Pues bien, este ensayo clínico demuestra los múltiples beneficios de investigar en cáncer, ya que… ¡¡Dos pacientes COVID-19 han sido dados de alta con el Ensayo CRIS contra el COVID-19 y el cáncer!! CESCE ha participado en el Fondo CRIS de Investigación Covid19 y Cáncer.

“Los médicos me explicaron muy claro el ensayo y dije “me apunto”. No dudé ni un segundo en ser la primera paciente. Me he curado gracias a esta terapia de CRIS contra el cáncer que parece ciencia ficción”, explica Dolores, superviviente de 59 años.

Los resultados son esperanzadores: los dos primeros pacientes COVID-19, está ya en sus casas, sin necesidad de recibir oxígeno y recuperados antes. A falta de vacuna, esta terapia celular adaptada de cáncer infantil ya da sus frutos.

“Lo que se persigue es trasladar una terapia que aplicamos en los trasplantes de cáncer infantil, aplicarlo al Covid. Se nos ocurrió porque hemos encontrado que los linfocitos T que hacen memoria frente al Covid podrían ser una terapia adicional, una línea de investigación eficaz en este momento del Covid en el que no hay tratamiento eficaz y no hay vacuna. Es lo que llamamos inmunoterapia adoptiva pasiva”, explica el doctor Antonio Pérez-Martínez, quien nos lo cuenta en primera persona también en este vídeo:

En este año tan raro, hemos seguido colaborando con Menudos Corazones

0

Gracias a la labor de fundaciones como Menudos Corazones y al apoyo constante de empresas como CESCE, poco a poco se va consiguiendo mejorar la vida de las personas afectadas por patologías cardíacas, y las de su entorno. Más si cabe en un año tan raro y duro como el que estamos viviendo. Estos han sido los principales hitos de nuestra colaboración durante 2020:

La inauguración de la nueva vivienda de Menudos Corazones

Esta nueva casa, inaugurada a principios de año y que nuestros voluntarios visitaron, permite alojar a familias que no viven en Madrid y tienen que venir a hospitales referentes en el tratamiento de las cardiopatías congénitas, para que traten a sus hijos. Esta vivienda, situada cerca del Hospital Gregorio Marañón Infantil de Madrid, cuenta con 9 habitaciones con baño individual, lo que permite alojar hasta a 9 familias con menores ingresados.

Para poder poner en marcha este proyecto, CESCE (que ha recibido un diploma de reconocimiento por su apoyo que lo convierte en Patrocinador Plata),junto a otras empresas y particulares, se unieron para reunir las aportaciones necesarias que permitieran convertir este espacio en un hogar. Desde la propia fundación nos contaron en mayo que «En la casa de Menudos Corazones que CESCE ayudó a reformar, han estado alojadas todas estas semanas de confinamiento dos familias, cada una con una hija en espera de trasplante, pues aunque todas las demás volvieron a su casa en las primeras semana de marzo, estas niñas no podían moverse y han tenido que estar en estricto aislamiento».

Y hemos seguido colaborando con la Sala «Como en casa» del hospital Gregorio Marañón

Para que los niños hospitalizados puedan tener espacios y momentos que alivien las duras rutinas hospitalarias y fomentar su desarrollo cognitivo mientras están en el hospital, hay una sala “Como en Casa”, que es posible gracias al apoyo económico de CESCE, entre otros. Grupos de voluntarios, coordinados por una educadora social, ofrecen su tiempo para jugar con los niños que tienen permiso médico para salir de su habitación. Este tiempo supone también un respiro para sus familiares que pueden tener un rato para realizar cualquier gestión fuera del hospital o tomarse un descanso.

Vivienda de Menudos Corazones

Para finalizar, os dejamos los enlaces de los vídeos de la Fundación Menudos Corazones en los que podemos comparar cómo estaba la casa antes cómo está ahora tras la inauguración que tuvo lugar el pasado 14 de febrero (Día Internacional de las Cardiopatías Congénitas) de la mano de la actriz Belén Rueda, presidenta de honor de la Fundación.

El apoyo a estos proyectos contribuye al al cumplimiento de los ODS de Naciones Unidas:

CESCE se suma a la celebración del 5º aniversario de los ODS

0

CESCE se suma a la celebración del quinto aniversario de la firma de los 17 ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) de Naciones Unidas, que se conmemora este 25 de septiembre. Nuestra compañía está adherida a los principios del Pacto Mundial de Naciones Unidas desde 2011 y es miembro firmante (signatory) desde 2015. Actualmente, la empresa dedica el 0,7% de sus beneficios netos a proyectos de RSC.

En 2019, CESCE destinó 202.145 euros a este tipo de actividades y, en lo que va de 2020, ha invertido ya 167.000 euros en proyectos de RSC, en este caso, vinculados, sobre todo, con la lucha para frenar la pandemia de COVID19.

Uno de los avances más recientes en sostenibilidad ha sido la instalación, en junio, de un sistema de paneles solares para ahorrar energía (ODS 13). Ubicado en la azotea de la sede corporativa, ocupa una superficie de más de 100 metros cuadrados y cuenta con 42 placas fotovoltaicas, que sirven para generar el equivalente al 3% del consumo energético anual del edificio. En el último año, la compañía ha reducido el 3% del consumo eléctrico y el 17% del consumo de agua, y actualmente utiliza el 100% de su energía de fuentes renovables. Además, CESCE apoya la movilidad sostenible gracias a la instalación de un parking de bicicletas y patinetes en la sede.

En julio, CESCE recibió el “Certificado de protocolos de actuación frente al COVID19” de AENOR (Asociación Española de Normalización y Certificación) por las medidas de seguridad y salud puestas en marcha por la Dirección de la compañía para proteger a los empleados y evitar la propagación del virus (ODS 3). Además, durante todo el confinamiento, la aseguradora impulsó 30 medidas de salud y apoyo empresarial y social, como la donación de material de protección frente al virus, la investigación clínica, la participación en una póliza gratuita para personal sanitario, el respaldo a pymes, el teletrabajo y la donación de 8 toneladas de productos para el Banco de Alimentos (ODS1), entre otras.

Recientemente, CESCE también ha renovado la certificación de edificio sostenible “BREEAM ES En- Uso” con calificación de excelente, un estándar de construcción internacional que se concede atendiendo a indicadores como el consumo de energía, agua, gas, eficacia en la gestión, generación de carbono y residuos (ODS11).

Por un 2020 responsable

En lo que va de año, CESCE ha desarrollado medidas para la formación online y el fomento del voluntariado entre los empleados (ODS4), para apoyar a la mujer en el ámbito laboral (ODS5), para promover el liderazgo responsable (ODS8), la innovación y la digitalización (ODS9), para la integración de personas con discapacidad a través del voluntariado (ODS10), ha participado en la lucha contra la despoblación rural (ODS11), ha reducido sus consumos de agua, papel y electricidad (ODS13) y ha promovido alianzas con la sociedad civil, la administración y las empresas para consolidar estos objetivos (ODS17). El presidente de CESCE acaba de firmar, además, la Declaración a favor de una Cooperación Mundial Renovada de Naciones Unidas, junto a otros 1.000 líderes empresariales de 100 países, a favor de un nuevo multilateralismo más justo y cooperativo (ODS16).

El presidente de CESCE firma la Declaración de la ONU por una cooperación mundial renovada

0

El presidente ejecutivo de CESCE, Fernando Salazar, ha firmado la Declaración a favor de una Cooperación Mundial Renovada de Naciones Unidas, un documento promovido por el alto organismo, en su 75 aniversario. El escrito lleva la firma de más de 1.000 líderes empresariales de grandes corporaciones y pequeñas y medianas empresas de 100 países.

El 17% de las compañías firmantes, entre las que está CESCE, son españolas (183), lo que sitúa a España como el primer país en número de CEOs adheridos al documento. El objetivo de la iniciativa es unir a las empresas a favor de una cooperación mundial renovada, basada en el derecho internacional y orientada hacia los objetivos generales de paz, seguridad, derechos humanos y desarrollo inclusivo y sostenible (ODS16).

El documento con la lista completa de firmantes se ha presentado ante el Secretario General de la ONU, António Guterres, durante el Foro del Sector Privado, un evento paralelo a la reunión de alto nivel de la Asamblea General, celebrada este 21 de septiembre para conmemorar el 75º aniversario de las Naciones Unidas. Con este gesto, las empresas reclaman a los gobiernos un mayor esfuerzo por proteger los Derechos Humanos y mejorar el multilateralismo y la gobernanza mundial.

Según el presidente ejecutivo de CESCE, Fernando Salazar:

“Debemos fomentar el liderazgo ético, la gobernanza responsable y apoyar estas iniciativas globales, que son determinantes para avanzar en la lucha contra la pandemia y para frenar el aumento de la pobreza y las desigualdades en todo el mundo”.

En palabras del Secretario General de Naciones Unidas, António Guterres, es necesario que el nuevo multilateralismo:

“Esté basado en los sólidos pilares y objetivos consagrados en la Carta de Naciones Unidas y en los acuerdos definidos a lo largo de las décadas siguientes. 

Este llamamiento de Naciones Unidas busca coordinar las contribuciones de la sociedad civil, las empresas, las fundaciones, la comunidad de investigadores, las autoridades locales, las ciudades y los gobiernos regionales al más alto nivel, con el fin de fomentar un liderazgo ético basado en los principios de la Agenda 2030.

CESCE se adhirió a los principios de Naciones Unidas en 2011, desde 2015 es miembro firmante (signatory) del Pacto Mundial y está comprometida con los 17 ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible). La compañía aplica estos principios a través de iniciativas desarrolladas cada año en el marco de su política de RSC, a la que destina el 0,7% de sus beneficios netos.

Más de 2.500 personas con enfermedades raras, beneficiarias del Fondo FEDER de EmERgencia frente a COVID-19

0

Más de 2.500 personas se beneficiarán del Fondo de Emergencia frente a la COVID-19 que lanzó la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), gracias al apoyo, entre otros, de CESCE, el cual se destinará a 39 asociaciones de pacientes para paliar las consecuencias de la crisis sanitaria.

“Nuestro colectivo ha sido y es especialmente vulnerable, pues, debido a esta crisis sanitaria, el 94% de las familias con enfermedades raras han sufrido la paralización de la atención a su patología. Además, el 70% de ellas han visto interrumpidas sus terapias rehabilitadoras, que, en la mayor parte de los casos suponen la única opción terapéutica”, recuerda Juan Carrión, presidente de FEDER y su Fundación.

Estos fondos ofrecieron dos modalidades:

  • La primera está destinada a entidades de pacientes, apoyando así, los Servicios de Atención Directa. “El 61% de las ayudas es destinado a reanudar dicha atención, la cual es fundamental teniendo en cuenta que solo el 5% de estas patologías cuenta con tratamiento. Por esta razón, en la mayoría de los casos, la atención temprana y las terapias son la única opción”, afirma Carrión.
  • La segunda modalidad está destinada a la atención directa a las familias que han necesitado apoyo tecnológico y terapéutico a domicilio como consecuencia del confinamiento y el periodo de desescalada. “En este caso, el 39% restante se destinará a paliar los esfuerzos económicos que han realizado para dar continuidad a la atención de las patologías de sus hijos”, añade Carrión.

FEDER, una respuesta urgente frente al impacto de COVID-19

Las personas con enfermedades raras han constituido siempre un colectivo de alto riesgo al convivir con patologías genéticas, crónicas, multisistémicas y degenerativas en gran parte de los casos. «Todo ello, lleva a las familias a pasar por sentimientos de desesperanza e incertidumbre ante la ausencia de tratamiento y falta de información sobre una enfermedad desconocida para ellas y para los profesionales sociosanitarios», explica Juan Carrión.

A esta realidad, que viven alrededor de 3 millones de personas en España, se suman ahora las consecuencias de la crisis de la COVID-19, la cual ha agravado aún más su situación y los ha hecho doblemente vulnerables. Frente a ello, FEDER ha volcado sus esfuerzos en apoyar a las familias y a los colectivos especialmente vulnerables y que se han visto afectados debido a la crisis sanitaria. Lo ha hecho contactando con 684 personas de especial vulnerabilidad y dando respuesta a más de 500 consultas sobre la COVID-19.

Con esta iniciativa contribuimos a apoyar el siguiente Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU):

ODS 3 Salud y bienestar

CESCE contribuye a la creación de un seguro de vida gratuito para sanitarios: se amplían los colectivos y las fechas

0

ACTUALIZACIÓN: ampliada desde el 14/03/2020 hasta el 31/10/2020, ambos días incluidos.

Las aseguradoras participantes en el fondo para proteger frente al coronavirus al personal de centros sanitarios y de residencias han acordado ampliar el ámbito de protección del seguro gratuito de vida y subsidio por hospitalización. Tras la ampliación, el esquema dará cobertura a 1 millón de personas.

Noticia publicada el 16/04/2020:

CESCE ha contribuido a la creación de la mayor póliza colectiva de vida de la historia del seguro, una póliza gratuita para dar cobertura a más de 700.000 sanitarios que trabajan en la primera línea de lucha contra la pandemia de COVID19. La iniciativa dispone de un fondo solidario de 38 millones de euros constituido gracias a las aportaciones de 109 aseguradoras, agrupadas en UNESPA.

La cobertura tiene carácter retroactivo y estará en vigor durante un plazo de 6 meses desde el inicio del estado de alarma, es decir, desde el 14 de marzo de 2020 hasta el próximo 13 de septiembre de 2020, ambos días incluidos. En caso de que la siniestralidad sea menor que el fondo constituido, el importe sobrante se destinará a apoyar la investigación sobre el coronavirus.

CESCE Portugal se suma a la iniciativa

Las compañías de seguros que operan en Portugal, incluida CESCE, también han establecido un Fondo de Solidaridad con una dotación inicial de 1,5 millones de euros, a través de la Asociación de Seguros de Portugal (APS). La iniciativa cubre las áreas de salud, medicina forense, farmacias, investigación científica, laboratorios de análisis en el área de microbiología, enfermedades infecciosas y epidemiología vinculada a COVID-19. También incluye a profesionales de los servicios y fuerzas de seguridad y rescate, incluidos bomberos voluntarios y profesionales de las Fuerzas Armadas, emergencias médicas y protección civil y profesional que han sido movilizados por una entidad pública para proporcionar servicios de prevención y ayuda.

Para que los miembros de la familia puedan usar este fondo de solidaridad de APS, los profesionales afectados deben ser positivos en la prueba COVID-19 en el período comprendido entre el 1 de marzo y el 16 de mayo de 2020 o haber fallecido entre el 2 de marzo y el 2 de agosto de 2020. Los beneficiarios son cónyuges o parejas de hecho, descendientes a cargo de víctima, hasta 25 años, y los ascendientes u otros familiares a cargo de la víctima.

Esta póliza, en la que CESCE participa de manera extraordinaria, a raíz de la emergencia sanitaria con motivo del COVID19, se enmarca dentro de la estrategia RSC de la Compañía.

Nuestros agentes son también solidarios: una iniciativa de nuestra pyme agencial Control Integral del Riesgo

Queremos compartir la nueva iniciativa que ha puesto en marcha Teresa Herreros (agente exclusiva de CESCE en Paterna), que en su pyme agencial Control Integral del Riesgo ha incorporado la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) en su negocio creando «Cobertura Solidaria», en colaboración con distintas asociaciones locales y organizaciones sin ánimo de Lucro y con  el apoyo de diversos clientes.

Teresa quiere fomentar el «Seguro Solidario» por el que parte de las primas cobradas de los asegurados, serán destinadas a la organización que ellos mismos elijan. Ha creado también una web y un canal de Youtube, pero nos lo explica en primera persona con mucha ilusión:


«No podría explicar en qué momento exacto surge la idea de incluir la solidaridad, la ayuda y el apoyo a los demás fuera de mi entorno más próximo en mi vida y en el día a día de mi trabajo. Quizás porque vamos aprendiendo, vamos viendo y empiezan a surgir emociones distintas frente a lo que encontramos en nuestro camino y en nuestra vida. La filosofía de mi trabajo y la que he procurado inculcar en las personas que forman parte de mi agencia es que la cercanía a nuestros clientes, pero sobre todo la escucha y comprensión hacia las situaciones que nos plantean y que nos llevan a la búsqueda de soluciones hasta donde nuestra función pueda llegar, es lo que más nos acerca a ellos, con los que conseguimos entablar un vínculo de confianza y respeto. 
Respecto a Cobertura Solidaria, conforme me he ido acercando a las asociaciones, conociendo las historias y testimonios que hay detrás de cada una de las personas a las que ayudan, y saber más sobre la necesidad de Acciones Sociales firmes y comprometidas por parte de las personas, he estado más convencida cada día de la necesidad de acercarlas a las empresas, para que a través de su RSC incorporen acciones más concretas y necesarias. 
 
El feedback que estoy recibiendo por parte de mis clientes es increíble. Quienes ya tienen establecida una RSC firme, sienten que todavía podrían hacer mucho más, y los que todavía no la han desarrollado, consideran que ahora es el momento de hacerlo. Si consigo esto habré llegado al principal de los objetivos de esta iniciativa: la visibilidad. 
 
Lo primero que creé fue la imagen y a partir de ella ha nacido todo lo demás. La web  intenta transmitir el espíritu de lo que somos. Por supuesto que debo mostrar la parte negocio. Es fundamental para el desarrollo de cualquier Acción Social y es el pilar sobre el que se construye todo lo que a partir del mismo surja, que no es otra cosa que las donaciones y aportaciones, necesarias para que las asociaciones puedan seguir trabajando y ofreciendo a quienes lo necesitan su ayuda. 
 
Antes de mostrarlo públicamente lo compartí con Ana Vidal (Canales de Distribución. Territorial Levante), con Rafael García (director Territorial Levante) y, por supuesto, con Fernando Salazar (presidente CESCE) y he sentido una gran acogida a esta iniciativa que he creado inspirada por las acciones tan maravillosas que se desarrollan dentro del ámbito de RSC de CESCE, la cual tiene una gran fuerza y valor en nuestro entorno».
 
 
Teresa Herreros (agente exclusiva de CESCE en Paterna)

Para finalizar, os dejamos la entrevista que le hicieron en Diario del Puerto y, más recientemente, el artículo que han escrito sobre Cobertura Solidaria en Diario Responsable:

Seguimos luchando contra el COVID: CESCE participa en un fondo de emergencia de FEDER

CESCE, continuando su consolidada colaboración de más de 3 años con FEDER, ha contribuido a la puesta en marcha de los “Fondos FEDER de EmERgencia frente a COVID-19”, un paquete de ayudas de emergencia gestionado por FEDER (Federación Española de Enfermedades Raras) y cuyo objetivo es reducir el impacto de la pandemia de COVID19 en las familias y asociaciones de afectados por enfermedades raras. Los Fondos permitirán:

  • Continuar las rutinas terapéuticas y educativas de afectados y familias.
  • Ayudar a las asociaciones a reanudar sus servicios de atención directa, interrumpidos por el confinamiento.
  • Unas 30 organizaciones podrán acogerse a este fondo de ayudas cuyo presupuesto se destinará a proporcionar material, tecnología y asistencia terapéutica a los afectados.

Esto permitirá a los afectados, por ejemplo, disponer de camillas de fisioterapia, servicios de logopedia, dispositivos de cálculo y orientación espacial para la estimulación cognitiva y sensorial, materiales de psicomotricidad (aros, balones medicinales), alfombrillas desinfectantes para las sillas de ruedas, termómetros infrarrojos, mamparas, EPIs, paneles de seguridad, transporte de personal de asistencia y herramientas tecnológicas para ofrecer terapias online (webcams, plataformas).

La pandemia ha paralizado la atención social y sanitaria a personas con enfermedades raras en el 94% de los casos, ha cancelado las pruebas diagnósticas del 33% de los afectados, ha anulado las consultas con especialistas en el 32% de los casos y ha suspendido el 31% de las intervenciones quirúrgicas previstas para este colectivo. Además, el 70% de las familias han visto interrumpidas las terapias rehabilitadoras que, en la mayoría de los casos, suponen el único tratamiento posible para la enfermedad.

Con esta iniciativa contribuimos a apoyar el siguiente Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU):

ODS 3 Salud y bienestar

Luisa (CESCE Portugal) : «Hemos apoyado a los ancianos en Portugal durante la pandemia de COVID-19»

0

Nuestra compañera Luisa (Recursos Humanos CESCE Portugal) nos cuenta cómo CESCE ha participado en el proyecto COMVidas de Just a Change para apoyar a los ancianos en Portugal durante la pandemia por COVID-19:

¿Cuál ha sido la situación de Portugal durante estos pasados meses por causa del COVID-19?

En Portugal, el primer caso de COVID-19 se detectó a principios de marzo de 2020, según información de la Dirección General de Salud.

El día 13 de marzo, se declaró el estado de emergencia antes de cualquier muerte existente en Portugal. Los portugueses ya habían hecho sus restricciones: habían dejado de llevar a sus hijos a las escuelas, y en las empresas donde era posible el teletrabajo, lo adoptaron de inmediato.

Esta pandemia es algo que se grabará para siempre en el alma de Portugal y del mundo, pues siendo un virus tan pequeño e invisible, tiene un potencial y una capacidad de cambio en nuestras vidas a varios niveles, ya sea salud, económico, comercial, ambiental e incluso espiritual

¿Cómo conociste el proyecto COMvidas?

CESCE Portugal había tomado la decisión de ayudar a la sociedad en Portugal debido al  COVID-19. Entonces, al investigar, encontré el proyecto COMvidas a través de Instagram: me llamó la atención porque está dirigido a hogares de ancianos, pues en la sociedad portuguesa fue una de las áreas más afectadas por la pandemia de COVID-19.

¿Qué ha motivado a CESCE Portugal a querer sumarse al proyecto COMvidas?

El enfoque del mismo, pues están dedicados a ayudar a los hogares de ancianos, y también porque es un proyecto formado en su mayoría por jóvenes enfermeras/enfermeros y médicos. Este proyecto nació para apoyar a las instituciones que apoyan a las personas mayores

¿Qué destacarías del proyecto COMvidas?

Estos jóvenes apoyan a los hogares de ancianos con servicios médicos y otros productos de protección necesarios, con donaciones individuales o de empresas. 
 
El apoyo médico es muy importante para los hogares de ancianos, pues los profesionales de la salud están prioritariamente en los hospitales, y los recursos en los hogares son cada vez más escasos. ¡Durante este corto período de tiempo (los últimos dos meses) ya han podido recopilar un total de 87 voluntarios, a los que dotamos de equipos de protección,  para apoyar a más de 400 personas mayores!  ¡Nunca está de más decir que los hogares de ancianos necesitan mucha atención y ayuda: tenemos que concienciarnos de que envejecemos un poco todos los días!
 

Gracias a la donación realizada por CESCE, nos dice COMVidas: «con su ayuda, prepararemos dos misiones más enviando 19 voluntarios más al campo». Y en CESCE Portugal estamos muy satisfechos de trabajar en una empresa con esta sensibilidad social

Luisa

Para finalizar, además de invitaros a leer al completo la entrevista a COMvidasdesde la propia ONG nos agradecen: 

«Cuando CESCE Portugal se unió a CESCE España para que el importe de la donación conjunta pudiera ser mayor y así ayudar a nuestro proyecto con mayor generosidad, nos sentimos muy halagados. Atribuimos este apoyo conjunto a la voluntad expresa de CESCE de canalizar su apoyo desde la responsabilidad social, a proyectos que surgieron específicamente para combatir la pandemia que estamos experimentando a nivel mundial, así como para ayudar a los más afectados por COVID-19, como es el sector de la población de edad avanzada».