Inicio Noticias Luisa (CESCE Portugal) : «Hemos apoyado a los ancianos en Portugal durante la pandemia de COVID-19»

Luisa (CESCE Portugal) : «Hemos apoyado a los ancianos en Portugal durante la pandemia de COVID-19»

0
Luisa (CESCE Portugal) : «Hemos apoyado a los ancianos en Portugal durante la pandemia de COVID-19»

Nuestra compañera Luisa (Recursos Humanos CESCE Portugal) nos cuenta cómo CESCE ha participado en el proyecto COMVidas de Just a Change para apoyar a los ancianos en Portugal durante la pandemia por COVID-19:

¿Cuál ha sido la situación de Portugal durante estos pasados meses por causa del COVID-19?

En Portugal, el primer caso de COVID-19 se detectó a principios de marzo de 2020, según información de la Dirección General de Salud.

El día 13 de marzo, se declaró el estado de emergencia antes de cualquier muerte existente en Portugal. Los portugueses ya habían hecho sus restricciones: habían dejado de llevar a sus hijos a las escuelas, y en las empresas donde era posible el teletrabajo, lo adoptaron de inmediato.

Esta pandemia es algo que se grabará para siempre en el alma de Portugal y del mundo, pues siendo un virus tan pequeño e invisible, tiene un potencial y una capacidad de cambio en nuestras vidas a varios niveles, ya sea salud, económico, comercial, ambiental e incluso espiritual

¿Cómo conociste el proyecto COMvidas?

CESCE Portugal había tomado la decisión de ayudar a la sociedad en Portugal debido al  COVID-19. Entonces, al investigar, encontré el proyecto COMvidas a través de Instagram: me llamó la atención porque está dirigido a hogares de ancianos, pues en la sociedad portuguesa fue una de las áreas más afectadas por la pandemia de COVID-19.

¿Qué ha motivado a CESCE Portugal a querer sumarse al proyecto COMvidas?

El enfoque del mismo, pues están dedicados a ayudar a los hogares de ancianos, y también porque es un proyecto formado en su mayoría por jóvenes enfermeras/enfermeros y médicos. Este proyecto nació para apoyar a las instituciones que apoyan a las personas mayores

¿Qué destacarías del proyecto COMvidas?

Estos jóvenes apoyan a los hogares de ancianos con servicios médicos y otros productos de protección necesarios, con donaciones individuales o de empresas. 
 
El apoyo médico es muy importante para los hogares de ancianos, pues los profesionales de la salud están prioritariamente en los hospitales, y los recursos en los hogares son cada vez más escasos. ¡Durante este corto período de tiempo (los últimos dos meses) ya han podido recopilar un total de 87 voluntarios, a los que dotamos de equipos de protección,  para apoyar a más de 400 personas mayores!  ¡Nunca está de más decir que los hogares de ancianos necesitan mucha atención y ayuda: tenemos que concienciarnos de que envejecemos un poco todos los días!
 

Gracias a la donación realizada por CESCE, nos dice COMVidas: «con su ayuda, prepararemos dos misiones más enviando 19 voluntarios más al campo». Y en CESCE Portugal estamos muy satisfechos de trabajar en una empresa con esta sensibilidad social

Luisa

Para finalizar, además de invitaros a leer al completo la entrevista a COMvidasdesde la propia ONG nos agradecen: 

«Cuando CESCE Portugal se unió a CESCE España para que el importe de la donación conjunta pudiera ser mayor y así ayudar a nuestro proyecto con mayor generosidad, nos sentimos muy halagados. Atribuimos este apoyo conjunto a la voluntad expresa de CESCE de canalizar su apoyo desde la responsabilidad social, a proyectos que surgieron específicamente para combatir la pandemia que estamos experimentando a nivel mundial, así como para ayudar a los más afectados por COVID-19, como es el sector de la población de edad avanzada».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Nombre y Apellidos / Organización

Email de contacto

Autorizo a CESCE a tratar mis datos con la finalidad de remitirme la Newsletter de RSC de CESCE (para más información sobre cómo lo haremos y cómo ejercer tus derechos de Protección de Datos consulta nuestra
Política de Privacidad).