Inicio Empresas La solidaridad de CESCE y sus filiales Informa D&B y CTI permite comprar 20.000 guantes biológicos para efectivos de seguridad y emergencias

La solidaridad de CESCE y sus filiales Informa D&B y CTI permite comprar 20.000 guantes biológicos para efectivos de seguridad y emergencias

0
La solidaridad de CESCE y sus filiales Informa D&B y CTI permite comprar 20.000 guantes biológicos para efectivos de seguridad y emergencias
  • El material, adquirido gracias a la donación económica del Grupo CESCE, se repartirá entre agentes de Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil, Bomberos, Protección Civil y personal de Metro, entre otros efectivos.

Una donación económica de CESCE y de sus filiales Informa D&B y CTI, ha hecho posible la adquisición de 20.000 guantes biológicos que se destinarán a efectivos de seguridad y de emergencias de la Comunidad de Madrid. Este material de protección frente al coronavirus será utilizado por agentes de la Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil, más de 2.500 voluntarios de 98 agrupaciones de Protección Civil, miembros del SAMUR, Bomberos de la Comunidad de Madrid y del Ayuntamiento de Madrid, trabajadores de Metro y EMT, SELUR (Servicio de Limpieza Urgente), Agentes de Movilidad, empleados de Funerarias y trabajadores del Canal de Isabel II.

La aportación económica del Grupo CESCE (que se ha transformado en la compra de 10.000 guantes por parte de CESCE; 6.000 guantes, de Informa D&B y 4.000, de CTI), se incluye en los Planes de Responsabilidad Social Corporativa de las tres empresas, que han reorientado todas sus iniciativas para sumarse a la lucha contra el coronavirus.

Recepción y entrega de las cajas a Protección Civil para su reparto en la sede central.

Esta línea de donaciones para la compra de material de protección frente al COVID19 se puso en marcha gracias a una iniciativa de la ONG Aaqua, una asociación de voluntarios cuyo lema es “ayudar a quien ayuda”. Todo el material que se compre gracias a las aportaciones económicas de particulares y empresas se entregará a la Comunidad de Madrid para su posterior distribución entre los distintos efectivos.

Apoyo psicosocial y alimentos para necesitados

Además, desde que empezó la crisis, las empresas del Grupo CESCE y sus voluntarios corporativos están trabajando para prestar apoyo a familias sin recursos. En esta línea se enmarca, por ejemplo, la campaña de solidaridad con el Banco de Alimentos “Tú donas un kilo, CESCE dona otro”, en la que CESCE iguala la aportación que haga cada participante. La campaña se inició el pasado 18 de marzo y termina mañana, 3 de abril. De momento, ha conseguido reunir casi 6 toneladas de alimentos. La filial Informa D&B aportó 350 kilos de alimentos a esta campaña y cuenta con un club de voluntarios integrado por 100 personas que colaboran durante todo el año en proyectos solidarios.

La aseguradora CESCE también está participando activamente en el voluntariado de la Fundación ADECCO, una iniciativa dedicada a ayudar a discapacitados intelectuales a través de llamadas telefónicas de apoyo diarias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Nombre y Apellidos / Organización

Email de contacto

Autorizo a CESCE a tratar mis datos con la finalidad de remitirme la Newsletter de RSC de CESCE (para más información sobre cómo lo haremos y cómo ejercer tus derechos de Protección de Datos consulta nuestra
Política de Privacidad).