Inicio Medio Ambiente Continúa nuestro compromiso con el medio ambiente: ¡Ya tenemos los paneles solares en la Sede Corporativa!

Continúa nuestro compromiso con el medio ambiente: ¡Ya tenemos los paneles solares en la Sede Corporativa!

0
Continúa nuestro compromiso con el medio ambiente: ¡Ya tenemos los paneles solares en la Sede Corporativa!

Este sábado día 20 de junio han empezado a funcionar los paneles fotovoltaicos, instalados en la cubierta de la Sede Corporativa de CESCE, para producción de energía eléctrica para autoconsumo.

¿En qué consiste la instalación?

En una superficie de 110 m2 de la cubierta, se han colocado un total de 42 vidrios fotovoltaicos, del lado de la calle Velázquez (Madrid), con una potencia nominal unitaria de 265 Wp  con el fin de generar energía eléctrica para consumo de la Compañía.

Estos vidrios fotovoltaicos, de dimensiones 1,6 x 0,90 mts y con un grosor de 46 mm, tienen una inclinación de 15 grados y están orientados hacia el sur, zona de mayor radiación solar. En su máxima capacidad, pueden llegar a producir una potencia máxima de generación de 15 000 kilowatios al año. Para cuantificar en todo momento la energía producida, se ha instalado un analizador de redes en la Compañía.

¿Cómo funcionan?

Los paneles fotovoltaicos captan la energía solar que, mediante el efecto fotoeléctrico, se convierte en energía de corriente continua. A continuación, mediante un inversor Huawei, esta corriente continua se transforma en corriente alterna, la utilizada normalmente, y pasa al cuadro general de baja tensión de la Compañia para su uso interno.

Recordamos que la Red Española del Pacto Mundial nos seleccionó por nuestra Buena Práctica del ODS Nº13

¿Qué beneficios genera la instalación de los paneles solares?
La energía eléctrica consumida por CESCE desde hace varios años procede 100% de fuentes renovables. Según estimaciones, se prevé que los paneles fotovoltaicos pueden llegar a producir 15.000 kw al año. Esto supone un ahorro de un 3% anual sobre el total del consumo energético del edificio, el equivalente al consumo de CESCE durante 10 días.

La instalación de los paneles, limitada al espacio disponible de la cubierta de CESCE, no está motivada solo por el ahorro energético que produce. Es la continuación de la política de eficiencia energética de la Compañia, confirmada por nuestra certificación energética ISO 50.001, así como de nuestro compromiso con el Medio Ambiente (ISO 14.001) y con la sostenibildad.

Con esta iniciativa, contribuimos a apoyar los siguientes Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU):

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Nombre y Apellidos / Organización

Email de contacto

Autorizo a CESCE a tratar mis datos con la finalidad de remitirme la Newsletter de RSC de CESCE (para más información sobre cómo lo haremos y cómo ejercer tus derechos de Protección de Datos consulta nuestra
Política de Privacidad).