Inicio Empresas CESCE se suma a la celebración del 5º aniversario de los ODS

CESCE se suma a la celebración del 5º aniversario de los ODS

0
CESCE se suma a la celebración del 5º aniversario de los ODS

CESCE se suma a la celebración del quinto aniversario de la firma de los 17 ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) de Naciones Unidas, que se conmemora este 25 de septiembre. Nuestra compañía está adherida a los principios del Pacto Mundial de Naciones Unidas desde 2011 y es miembro firmante (signatory) desde 2015. Actualmente, la empresa dedica el 0,7% de sus beneficios netos a proyectos de RSC.

En 2019, CESCE destinó 202.145 euros a este tipo de actividades y, en lo que va de 2020, ha invertido ya 167.000 euros en proyectos de RSC, en este caso, vinculados, sobre todo, con la lucha para frenar la pandemia de COVID19.

Uno de los avances más recientes en sostenibilidad ha sido la instalación, en junio, de un sistema de paneles solares para ahorrar energía (ODS 13). Ubicado en la azotea de la sede corporativa, ocupa una superficie de más de 100 metros cuadrados y cuenta con 42 placas fotovoltaicas, que sirven para generar el equivalente al 3% del consumo energético anual del edificio. En el último año, la compañía ha reducido el 3% del consumo eléctrico y el 17% del consumo de agua, y actualmente utiliza el 100% de su energía de fuentes renovables. Además, CESCE apoya la movilidad sostenible gracias a la instalación de un parking de bicicletas y patinetes en la sede.

En julio, CESCE recibió el “Certificado de protocolos de actuación frente al COVID19” de AENOR (Asociación Española de Normalización y Certificación) por las medidas de seguridad y salud puestas en marcha por la Dirección de la compañía para proteger a los empleados y evitar la propagación del virus (ODS 3). Además, durante todo el confinamiento, la aseguradora impulsó 30 medidas de salud y apoyo empresarial y social, como la donación de material de protección frente al virus, la investigación clínica, la participación en una póliza gratuita para personal sanitario, el respaldo a pymes, el teletrabajo y la donación de 8 toneladas de productos para el Banco de Alimentos (ODS1), entre otras.

Recientemente, CESCE también ha renovado la certificación de edificio sostenible “BREEAM ES En- Uso” con calificación de excelente, un estándar de construcción internacional que se concede atendiendo a indicadores como el consumo de energía, agua, gas, eficacia en la gestión, generación de carbono y residuos (ODS11).

Por un 2020 responsable

En lo que va de año, CESCE ha desarrollado medidas para la formación online y el fomento del voluntariado entre los empleados (ODS4), para apoyar a la mujer en el ámbito laboral (ODS5), para promover el liderazgo responsable (ODS8), la innovación y la digitalización (ODS9), para la integración de personas con discapacidad a través del voluntariado (ODS10), ha participado en la lucha contra la despoblación rural (ODS11), ha reducido sus consumos de agua, papel y electricidad (ODS13) y ha promovido alianzas con la sociedad civil, la administración y las empresas para consolidar estos objetivos (ODS17). El presidente de CESCE acaba de firmar, además, la Declaración a favor de una Cooperación Mundial Renovada de Naciones Unidas, junto a otros 1.000 líderes empresariales de 100 países, a favor de un nuevo multilateralismo más justo y cooperativo (ODS16).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Nombre y Apellidos / Organización

Email de contacto

Autorizo a CESCE a tratar mis datos con la finalidad de remitirme la Newsletter de RSC de CESCE (para más información sobre cómo lo haremos y cómo ejercer tus derechos de Protección de Datos consulta nuestra
Política de Privacidad).