Inicio Noticias CESCE ayuda a mejorar la estancia y el tratamiento de niños hospitalizados

CESCE ayuda a mejorar la estancia y el tratamiento de niños hospitalizados

0
CESCE ayuda a mejorar la estancia y el tratamiento de niños hospitalizados

El 13 de mayo se celebra el Día Mundial del niño hospitalizado. Desde hace tres años, CESCE contribuye con varios proyectos destinados a mejorar la calidad de vida de muchos de estos niños y también a investigar enfermedades que son especialmente duras en los menores, como el cáncer infantil.

Uno de los proyectos se ha desarrollado a través de la Fundación CRIS contra el cáncer y está orientado a la investigación contra el cáncer infantil y a la mejora de la estancia hospitalaria de los menores afectados por esta enfermedad. CESCE colabora con la Unidad CRIS de Investigación y de Terapias Avanzadas contra el Cáncer Infantil, del Hospital La Paz de Madrid y, desde hace tres años, la compañía apoya económicamente distintos proyectos científicos con esta fundación. El objetivo de la Unidad es mejorar el diagnóstico, el tratamiento y el seguimiento de los niños con cáncer que no tienen alternativa y ofrecerles una medicina de precisión.

Otro de los proyectos de colaboración se ha hecho a través de la Fundación Menudos Corazones,que acompaña a los niños con cardiopatías congénitas y a sus familias. Menudos Corazones pone a disposición de las familias de fuera de la Comunidad de Madrid varias viviendas en las que pueden pasar el tiempo que dura el tratamiento de los pequeños que están ingresados. CESCE ha contribuido económicamente al mantenimiento de varios de esos pisos, destinados a albergar a las familias de niños ingresados y de los pequeños que están a la espera de un trasplante. Esta iniciativa facilita que los padres estén cerca de sus hijos y que se sientan, así, más arropados en una ciudad que no es la suya y en la que las distancias son demasiado grandes.

Además, CESCE colabora con la Fundación Jaime Alonso Abruña, para prestar apoyo psicológico a niños hospitalizados y sus familias. La entidad ha contribuido a la contratación de una psicóloga para mejorar la calidad de vida de menores hospitalizados y sus familias.

El apoyo a estos proyectos contribuye al al cumplimiento de los ODS de Naciones Unidas:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Nombre y Apellidos / Organización

Email de contacto

Autorizo a CESCE a tratar mis datos con la finalidad de remitirme la Newsletter de RSC de CESCE (para más información sobre cómo lo haremos y cómo ejercer tus derechos de Protección de Datos consulta nuestra
Política de Privacidad).