Inicio Noticias CESCE contribuye a la creación de un seguro de vida gratuito para sanitarios: se amplían los colectivos y las fechas

CESCE contribuye a la creación de un seguro de vida gratuito para sanitarios: se amplían los colectivos y las fechas

0
CESCE contribuye a la creación de un seguro de vida gratuito para sanitarios: se amplían los colectivos y las fechas

ACTUALIZACIÓN: ampliada desde el 14/03/2020 hasta el 31/10/2020, ambos días incluidos.

Las aseguradoras participantes en el fondo para proteger frente al coronavirus al personal de centros sanitarios y de residencias han acordado ampliar el ámbito de protección del seguro gratuito de vida y subsidio por hospitalización. Tras la ampliación, el esquema dará cobertura a 1 millón de personas.

Noticia publicada el 16/04/2020:

CESCE ha contribuido a la creación de la mayor póliza colectiva de vida de la historia del seguro, una póliza gratuita para dar cobertura a más de 700.000 sanitarios que trabajan en la primera línea de lucha contra la pandemia de COVID19. La iniciativa dispone de un fondo solidario de 38 millones de euros constituido gracias a las aportaciones de 109 aseguradoras, agrupadas en UNESPA.

https://www.youtube.com/watch?v=8Jf6VC05w3A

La cobertura tiene carácter retroactivo y estará en vigor durante un plazo de 6 meses desde el inicio del estado de alarma, es decir, desde el 14 de marzo de 2020 hasta el próximo 13 de septiembre de 2020, ambos días incluidos. En caso de que la siniestralidad sea menor que el fondo constituido, el importe sobrante se destinará a apoyar la investigación sobre el coronavirus.

CESCE Portugal se suma a la iniciativa

Las compañías de seguros que operan en Portugal, incluida CESCE, también han establecido un Fondo de Solidaridad con una dotación inicial de 1,5 millones de euros, a través de la Asociación de Seguros de Portugal (APS). La iniciativa cubre las áreas de salud, medicina forense, farmacias, investigación científica, laboratorios de análisis en el área de microbiología, enfermedades infecciosas y epidemiología vinculada a COVID-19. También incluye a profesionales de los servicios y fuerzas de seguridad y rescate, incluidos bomberos voluntarios y profesionales de las Fuerzas Armadas, emergencias médicas y protección civil y profesional que han sido movilizados por una entidad pública para proporcionar servicios de prevención y ayuda.

Para que los miembros de la familia puedan usar este fondo de solidaridad de APS, los profesionales afectados deben ser positivos en la prueba COVID-19 en el período comprendido entre el 1 de marzo y el 16 de mayo de 2020 o haber fallecido entre el 2 de marzo y el 2 de agosto de 2020. Los beneficiarios son cónyuges o parejas de hecho, descendientes a cargo de víctima, hasta 25 años, y los ascendientes u otros familiares a cargo de la víctima.

Esta póliza, en la que CESCE participa de manera extraordinaria, a raíz de la emergencia sanitaria con motivo del COVID19, se enmarca dentro de la estrategia RSC de la Compañía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Nombre y Apellidos / Organización

Email de contacto

Autorizo a CESCE a tratar mis datos con la finalidad de remitirme la Newsletter de RSC de CESCE (para más información sobre cómo lo haremos y cómo ejercer tus derechos de Protección de Datos consulta nuestra
Política de Privacidad).