Tenemos dos huertos urbanos

0
114

La Fundación A la Par tiene una misión clara: trabajar por los derechos y la participación de las personas con discapacidad intelectual en nuestra sociedad y desde CESCE apostamos por estos valores y por la transformación social.

La Fundación A la Par, antes conocida como Fundación Carmen Pardo Valcárcel, está especializada en personas con discapacidad psíquica a las que se encargan de formar y dar un empleo remunerado que les permita vivir de la forma más autónoma posible.

En esta ocasión, nuestra iniciativa ha consistido en alquilar unos huertos situados en la carretera de Colmenar pertenecientes a esta fundación.

Huerto urbano
Plantas de nuestros huertos

Un grupo de personas con capacidades diferentes serán las encargadas de cuidar y mantener las parcelas de CESCE usando riego ecológico y plantas aromáticas para alejar a los insectos, en vez de venenos, plásticos y otros tóxicos. Nuestras parcelas están plantadas con hortalizas, frutas y verduras propias de cada época del año, como la acelga, la rúcula o la zanahoria, y cualquier empleado de la compañía puede ir a visitarlas, bien sea para ayudar a las personas que trabajan allí en sus labores de cuidado de la cosecha, bien para pasar una tarde tranquila en el huerto. Además, los huertos siempre cuentan con la presencia de un monitor encargado de saber qué es lo que se necesita en cada momento.Y

Gracias a esta iniciativa, no solo estamos colaborando con personas con capacidades diferentes, sino que además sentamos unas bases de hábitos saludables en el consumo de alimentos de calidad, naturales y sostenibles.

Cosecha Huertos

Una vez más queremos dar las gracias a los trabajadores de los huertos de Montecarmelo, cuya labor de cuidado y recolección ha dado como resultado una cosecha tan rica. .

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here