Semana del Voluntariado y Día Internacional de la Mujer 2019

0
142

En CESCE somos plenamente conscientes de que la igualdad tiene muchos niveles y que, si queremos una sociedad realmente equitativa, debemos empezar por los pequeños gestos que son capaces de grandes cosas.

Por eso, la primera semana de marzo tuvo lugar la 2ª edición de la Semana del Voluntariado CESCE, una iniciativa que comenzamos en 2018 con un taller impartido por la Fundación Prodis, entidad comprometida con la discapacidad y con la que ya colaboramos el año pasado. En el taller de este año, alrededor de 70 empleados aprendimos a confeccionar y decorar las partes de un cuaderno. Además volvimos a organizar un mercadillo con productos de su fundación en el hall de la sede corporativa de CESCE.

Además, con motivo del Día Internacional de la Mujer 2019 que se celebra como cada año el 8 de marzo, empezamos esta semana también a desarrollar el voluntariado de mentoring para mujeres mayores de 45 años, organizado con la Fundación Adecco.

El Día Internacional de la Mujer es una fecha que se celebra en muchos países del mundo. Cuando las mujeres de todos los continentes, a menudo separadas por fronteras nacionales y diferencias étnicas, lingüísticas, culturales, económicas y políticas, se unen para celebrar su día, pueden contemplar una tradición de no menos de noventa años de lucha en pro de la igualdad, la justicia, la paz y el desarrollo. (fuente: un.org).

Ambas iniciativas desarrolladas en CESCE son dos gotas que se suman al proyecto liderado por Naciones Unidas de la Agenda 2030, en el que países, empresas y particulares trabajan codo con codo en el cumplimiento de los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS). En este caso, contribuimos a aportar a los siguientes ODS:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here