Inicio Noticias SECREX, filial de CESCE en Perú, ayuda en la construcción de hogares dignos en Lima

SECREX, filial de CESCE en Perú, ayuda en la construcción de hogares dignos en Lima

0
SECREX, filial de CESCE en Perú,   ayuda en la construcción de hogares dignos en Lima

El pasado 4 y 5 de octubre 22 compañeros de SECREX, filial de CESCE en Perú, participaron de forma voluntaria en la construcción de viviendas para familias con pocos recursos que tenía como fin poder donar dos casas a habitantes del distrito de Pachacamac ubicado al sur de Lima en Perú.

Esta iniciativa sigue los objetivos de Responsabilidad Social Corporativa de CESCE y se centra en la construcción de hogares dignos para familias que se encuentran en extrema pobreza con la ayuda de la Asociación Proyectos Peruanos y su iniciativa «Proyecto Hogar».

Nuestros voluntarios, entre ellos el mismo country manager de SECREX, Javier Guzmán-Barrón, recibieron una charla formativa por parte de los responsables de dicha asociación para más tarde trabajar en la restauración de las viviendas que irían a parar a dos familias que se beneficiarían enormemente de dichos hogares: una madre soltera y sus 7 hijos, y una pareja y sus hijos.

Tras la larga jornada y el compromiso demostrado por parte de nuestros voluntarios y de SECREX en general, se pudo alcanzar la meta tangible de la construcción física de las viviendas con su posterior inauguración. Además nuestros voluntarios crearon vínculos excepcionales con sus futuros habitantes y se originó un ambiente alegre y de total colaboración.

Para acabar, para final de año se ha organizado una visita en la que seguir este acompañamiento y no terminar la colaboración únicamente con la construcción de estos hogares.

Colaborando con propuestas de esta índole contribuimos al cumplimiento de los ODS de Naciones Unidas:

ODS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Nombre y Apellidos / Organización

Email de contacto

Autorizo a CESCE a tratar mis datos con la finalidad de remitirme la Newsletter de RSC de CESCE (para más información sobre cómo lo haremos y cómo ejercer tus derechos de Protección de Datos consulta nuestra
Política de Privacidad).