Resultados de la encuesta RSC de CESCE 2017

0
136

El 20 de septiembre de 2017 CESCE lanzó una encuesta sobre RSC, uno de los ejes del Plan Estratégico y los datos de participación han dado una gran alegría: han contestado el 53% de la plantilla en España (219 personas), el 100% en Portugal (16) y el 56% en la red agencial (62). Y además ha sido una encuesta muy rica, con sugerencias, comentarios y ejemplos de voluntariados. 

¿Qué ha contestado sobre los sectores en los que CESCE debe invertir el 0,7% de sus beneficios netos?

Resultados de CESCE España

Ha habido unanimidad en todos los colectivos encuestados (España, Portugal y agentes):  

Consideramos que CESCE debe invertir prioritariamente en el área salud (atención a niños, ancianos…).Ya en segundo lugar aparecen otras opciones como Educación/formación e Investigación científica.

 ¿Y cuál es la percepción sobre el voluntariado?  ¿Somos Voluntarios?

Casi la mitad de los empleados de España que han contestado a la encuesta había participado previamente en actividades de voluntariado (48% en España; 38% en Portugal y 36% en Agentes), sobre todo en ayuda a sectores desfavorecidos (operación kilo, comedores…) y atención a niños, ancianos y discapacitados. 

Parece que contamos con un grupo interesado y concienciado para colaborar con CESCE en causas sociales.

¿Y en qué actividades preferiríamos colaborar como voluntarios corporativos?

Curiosamente, aunque se quiere que CESCE invierta en salud, los empleados de CESCE y los agentes prefieren colaborar en el área de educación/formación (32% y 39% respectivamente) 

En este caso, Portugal se desmarca de la tendencia y prefieren desarrollar actividades de voluntariado vinculado a la salud o al medio ambiente (38% en ambos casos).  

Sobre la forma de apoyar el voluntariado, prefieren mayoritariamente la aportación de tiempo a estas actividades.

Y hay un consenso general en la posibilidad de que las familias puedan participar en estas actividades.  

Como dice una de las observaciones incluidas en la encuesta: «Cuando colaboras en un proyecto social, tu familia acaba también colaborando de una u otra forma».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here