CESCE recibe la visita de los estudiantes de Junior Achievement

0
116

¿Quién no habría querido compartir un rato con un profesional del sector al que queríamos dedicarnos cuando aún estudiábamos?

Pues doce estudiantes de diferentes institutos de la Comunidad de Madrid pudieron hacerlo gracias al programa «Socios por un día» de la fundación Junior Achievement y a CESCE. Desde un tiempo a esta parte, CESCE está desarrollando su RSC con un claro compromiso con la salud y el voluntariado en formación, por lo que es a este último al que pertenece esta iniciativa.

Durante cinco horas Gabriela, Isaac, Inés, Celia, Jacobo, Pablo… acompañaron a los voluntarios de CESCE pertenecientes a diferentes áreas de la Compañía en su día a día laboral, observando cómo se trabaja en los diferentes departamentos de cara a tomar una importante decisión: dedicarse profesionalmente a lo mismo que ellos. 

CESCE recibe la visita de los estudiantes de Junior Achievement

Los doce adolescentes llegaron a CESCE donde fueron recibidos por el director de Recursos Humanos y la directora general de la fundación en España, Blanca Narváez. A continuación subieron junto a sus voluntarios a conocer desde dentro el trabajo que se realiza en la compañía. En una pausa a media mañana, tuvieron ocasión para relacionarse entre ellos e intercambiar impresiones también con otros voluntarios. Y al final de la mañana, se dio por concluido el evento con una reunión final en la que los estudiantes y sus voluntarios compartieron sus impresiones y deseos de cara a futuro. La petición más generalizada fue la de poder estar más tiempo, incluso varios días, realizando la iniciativa. 

Por su parte, los estudiantes se mostraron muy entusiasmados y consideraron realmente enriquecedora la experiencia con nuestros empleados.

Por nuestra parte, esperamos haber servido de inspiración para estos estudiantes a las puertas de la universidad y haberles ayudado a comprender lo que supone formar parte del mundo laboral para que puedan decidir con mayor criterio a qué quieren dedicar sus próximos años de estudio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here