¿QUIÉNES SOMOS?

CESCE, nuestra compañía

CESCE es la cabecera de un grupo de empresas especializadas en ofrecer soluciones integrales para la gestión del crédito comercial en parte de Europa y Latinoamérica. Además es la Agencia de Crédito a la Exportación (ECA) que gestiona el seguro de crédito a la exportación por cuenta del Estado en España.

Nuestra misión es impulsar el crecimiento sólido de nuestros clientes, enfocándonos en el largo plazo y facilitándoles soluciones inteligentes para la gestión del crédito comercial en toda la cadena de valor del negocio y soluciones de caución en sus nuevos proyectos.


Hacemos Valor Responsable

La actuación de CESCE y sus Empleados no solo se rige por el cumplimiento estricto de la Ley, sino que añade el cumplimiento de unos valores éticos. Estos valores imperan tanto en la actuación de la Compañía, que se define como responsable y comprometida con los Derechos Humanos, el Medio Ambiente y la Sociedad, como en los comportamientos de sus empleados, valores y comportamientos que quedan reflejados en el Código Ético de la Compañía.

Adicionalmente CESCE contribuye a la consecución de la Agenda 2030 aprobada por la Organización de Naciones Unidas. Para ello, se compromete con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), a través de sus actividades de negocio y de las relaciones que mantiene con sus principales grupos de interés: accionistas, empleados, clientes, proveedores y sociedad.

Nuestra política de RSC, y eje fundamental de nuestro Plan Estratégico, se estructura en torno a tres ámbitos (empresa, personas y medio ambiente). Y se caracteriza por ser:

  • Estratégica, al estar imbricada en los valores de la Compañía, dando especial relevancia a la transmisión a la sociedad del conocimiento y experiencia de su plantilla.
  • Participativa, cuyas líneas de actuación se fijarán teniendo en cuenta las opiniones de los empleados y los restantes grupos de interés: accionistas, clientes, proveedores,
  • Estar orientada a la internacionalización y al apoyo a la exportación.
  • Realizar una mayor difusión a nuestros grupos de interés de la aportación que la Compañía realiza a la sociedad en sus diferentes ámbitos (medioambiental, salud, formación, prevención de la exclusión…).
  • Desarrollar un Voluntariado Corporativo: dentro del carácter participativo de nuestra RSC, se considera prioritario la creación de un programa de voluntariado para empleados.
  • Sistemática e integrada: mediante la formación de un Comité de Responsabilidad Social compuesto por personas de diferentes áreas de la Compañía que proporcionen una visión integradora de las líneas de actuación y gestionen la política de los proyectos de RSC.

CESCE contribuye voluntaria y activamente al mejoramiento social, económico y ambiental de su entorno a través de su política propia de responsabilidad social corporativa, apoyando la mejora de las condiciones de vida en su comunidad, para lo cual promueve y apoya determinados proyectos sociales e implica activamente a sus empleados en las citadas prácticas de responsabilidad social empresarial.

Bajo este planteamiento, CESCE destina el 0’7% de los beneficios netos obtenidos para el desarrollo de la actividad de RSC.