#ODSéate, la campaña con la que Naciones Unidas celebra los 4 años de Agenda 2030

0
108

En anteriores ocasiones ya hemos hablado de la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible; un plan de acción de Naciones Unidas a favor de las personas y el planeta, que tiene la intención de fortalecer la defensa de los Derechos Humanos, la lucha contra las desigualdades y el Cambio Climático. Una iniciativa que desde CESCE queremos apoyar.

En el afán de cumplir los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), el Alto Comisionado de Naciones Unidas ha puesto en marcha el pasado 16 de septiembre la campaña digital colaborativa #ODSéate, del 16 al 27 de septiembre, impulsada en la alianza con todo tipo de actores (ODS 17). Una campaña que llama a la acción a través de un nuevo verbo que invita a organizaciones y a ciudadanos a conocer la Agenda 2030.

¡Todos podemos #ODSear!

En esta ocasión ha sido el propio Fernando Salazar, nuestro presidente, el que ha querido ser partícipe en primera persona en esta campaña, como podéis ver en este video:

Sí tú también quieres formar parte de #ODSéate puedes hacerlo usando la siguiente foto como avatar de tus redes sociales o movilizando acciones concretas entre tus contactos.

Puedes usar el hashtag #ODSéate para:

  • Contar acciones que llevas a cabo en tu día a día y que aportan al cumplimiento de los ODS (por ejemplo, coger el transporte público en lugar del coche propio o usar la bicicleta).
  • Compartir iniciativas y campañas que conozcas que se hacen en tu lugar de trabajo o en tu entorno (como por ejemplo las campañas que hemos desarrollado en CESCE contra el uso de plásticos o a favor de la reforestación, etc).

Todo suma, por ello desde CESCE nos encantaría poder contar con tu colaboración para garantizar el éxito de esta iniciativa y a la larga de nuestro compromiso con la Agenda 2030.

CESCE, comprometida con los ODS

  • Desde 2011, en CESCE estamos comprometidos con los 10 principios del Pacto Mundial. Somos una de las 1.500 empresas adheridas a él y, desde 2016, también somos socios activos del Pacto. Desde entonces hemos participado en numerosas campañas de formación y voluntariado, con reconocimientos destacados como el premio de la Asociación Española de Miastenia AMES y el sello Brain Caring People de Freno al Ictus.
  • Internamente desde CESCE hemos puesto en marcha medidas como la reducción de un 50% en el consumo de plástico en 2020, a través de la campaña “Mejor sin plástico”, que ha incluido la retirada de los envases plásticos y su sustitución por tazas de cerámica para todos los empleados.
  • Además, este año, hemos invertido 9 millones de euros en “bonos verdes” de Telefónica, inversiones sostenibles que se iniciaron en 2018 con la inversión de 7 millones de euros más en “bonos verdes” de ADIF. Además la energía que consumimos procede de fuentes 100% renovables.
  • En CESCE destinamos el 0,7% de nuestros beneficios a ayudar a los más vulnerables, como personas con capacidades diferentes, mujeres en riesgo de exclusión social y personas sin hogar, entre otros colectivos sociales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here