Inicio Noticias No solo las medicinas curan: damos apoyo psicológico a menores con enfermedades hepáticas y sus familias

No solo las medicinas curan: damos apoyo psicológico a menores con enfermedades hepáticas y sus familias

0
No solo las medicinas curan: damos apoyo psicológico a menores con enfermedades hepáticas y sus familias

Creemos en el poder de la investigación y en la importancia del apoyo en su día a día a las personas que padecen algún tipo de enfermedad. Un apoyo que, en muchas ocasiones, olvidamos que también debe ser emocional.

En este sentido, y siguiendo con nuestra línea de acción de alianzas con diferentes instituciones, nos hemos sumado a la colaboración de la Fundación Jaime Alonso Abruña con la Asociación Española de Ayuda a Niños con enfermedades y transplantes hepáticos (HePa), en su servicio de atención psicológica a menores afectados y sus familias.

«He sido testigo de cómo afecta el estado de ánimo de la gente que rodea a estos pequeños pacientes» afirma Patricia Abruña, promotora de la Fundación, que lleva el nombre de uno de sus hijos. «No solo las medicinas curan».

Este servicio, que proporciona información y asesoramiento para reforzar el apoyo terapéutico, se realiza en la Unidad de Transplantes Pediátricos del Hospital La Paz y el Hospital 12 de Octubre, ambos en Madrid.


CESCE trabaja en el cumplimiento de los ODS de Naciones Unidas:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Nombre y Apellidos / Organización

Email de contacto

Autorizo a CESCE a tratar mis datos con la finalidad de remitirme la Newsletter de RSC de CESCE (para más información sobre cómo lo haremos y cómo ejercer tus derechos de Protección de Datos consulta nuestra
Política de Privacidad).