Mejor sin plástico: nueva campaña medioambiental en CESCE

0
23
ODS Naciones unidas plástico

Que CESCE es una empresa comprometida con el medio ambiente no es una cualidad que pueda extrañar a nuestros colaboradores o trabajadores. Hemos reducido el consumo de papel, apoyamos el transporte sostenible, las energías renovables… Cada día CESCE lucha por convertirse en una compañía más concienciada con la sostenibilidad.

Tras la campaña “Oficina sin Papel”, este 2019 se ha lanzado la campaña “Mejor sin Plástico” cuyo reto marcado para 2020 es el de reducir a la mitad el consumo de plásticos de la compañía.

Desde la compañía es conocido que este no será un reto fácil ya que, España es el quinto mayor productor de plástico de la UE y su consumo está tan extendido en nuestro día a día que para reducirlo hay que cambiar nuestro estilo de vida.

Por ejemplo, una de las acciones que se realizó en CESCE fue cambiar los vasos de plástico por vasos de cartón en la máquina de café. Ahora se va un paso más allá y se eliminan los vasos de plástico colocados junto a las máquinas de vending.

Además, para hacer gala de nuestra campaña y para animar a que nuestros empleados también colaboren al máximo en ella, desde CESCE hemos encargado una taza de cerámica para cada uno de ellos, con el lema Mejor sin Plástico, elaboradas por la Fundación Prodis, a los que ya conocemospor su ayuda a la integración laboral de personas con discapacidad intelectual. De esta manera CESCE no solo es responsable medio ambientalmente sino también socialmente.

Pero la lucha de CESCE contra el plástico viene de mucho atrás. Desde la empresa se llevan dos años recogiendo tapones de plástico que se entregan a instituciones para fines sociales. En lo que va de año, ya son 6 los contenedores llenos.

Con esta iniciativa contribuimos a apoyar los siguientes Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU):

ODS
ODS 15 Vida de ecosistemas terrestres

#HacemosValorResponsable

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here