La Red Española del Pacto Mundial selecciona a CESCE por su “Buena Práctica del ODS Nº 13”

0
353

El cambio climático es un fenómeno que nos afecta a todos. Aunque todo el mundo está familiarizado con él, pocos son conscientes del impacto tan negativo que tiene en la economía global y en nuestra vida diaria.

Ya empezamos a notar síntomas evidentes del calentamiento global en el planeta, que continúa aumentando de manera imparable (en la actualidad, las emisiones de gases de efecto invernadero son un 50% superiores a los niveles de 1990 y se calcula que aumentarán en un 45 % más hasta 2030), pero en un futuro próximo las consecuencias amenazan con ser todavía peores (Fuente: Pacto Mundial ONU).

Como respuesta a esta y al resto de cuestiones clave de las sociedades actuales, la ONU aprobó la Agenda 2030 sobre el Desarrollo Sostenible: una oportunidad para que los países y sus sociedades emprendan un nuevo camino con el que mejorar la vida de todos, sin dejar a nadie atrás. La Agenda cuenta con 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible. Cada objetivo tiene una serie de metas específicas que deberán alcanzarse antes de 2030.

¿Qué es el ODS Nº 13?: Acción por el clima

Tenemos a nuestro alcance soluciones viables para que los países puedan tener una actividad económica más sostenible y más respetuosa con el medio ambiente. En este principio se basa el ODS Nº 13, en “adoptar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos”.

Podemos (y debemos) contribuir a conseguir las metas del objetivo ODS 13

El ODS 13 pretende introducir el cambio climático como cuestión primordial en las políticas, estrategias y planes de países, empresas y sociedad civil.

En CESCE somos conscientes de la importancia de este objetivo y hemos desarrollado nuestra respuesta: hemos conseguido la Certificación Energética conforme a la UNE EN-ISO 50.001. La Red Española del Pacto Mundial ha reconocido nuestro compromiso con el ODS 13, incluyéndonos en su Dossier de Buenas Prácticas de los ODS de la ONU como ejemplo a seguir por otras compañías en materia de medio ambiente y responsabilidad energética.

Acciones como contar con un parking de bicicletas y patinetes y fomentar el consumo de vegetales y frutas en la plantilla son algunas de las restantes acciones que realizamos para seguir contribuyendo a este objetivo.

¡Súmate al reto 13 en tu día a día!

Si el cambio climático te preocupa, seguro que te estarás preguntando qué puedes hacer tú por el ODS 13. Incluimos algunos consejos y recomendaciones para que cualquier persona pueda aportar su pequeño grano de arena en su vida cotidiana:


Objetivos Para Vivir Mejor. Futerra Sustainability Communications LTD y el programa «10-Year Framework of Programmes on Sustainable Lifestyles and Education» se encuentran licenciados bajo la licencia Creative Commons CC BY-ND 4.0.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here