El Pacto Mundial selecciona los paneles fotovoltaicos de CESCE como ejemplo de compromiso con el medioambiente

0
190

La iniciativa se suma a una lista de 56 acciones empresariales elegidas por Naciones Unidas en la Semana del Cambio Climático.

El 100% de la energía que utiliza CESCE procede de fuentes renovables y los vehículos de empresa son eléctricos o híbridos.

El Pacto Mundial de Naciones Unidas ha seleccionado la instalación de paneles fotovoltaicos de la compañía CESCE para incluirla en su Dossier de 56 buenas prácticas empresariales, junto a otras entidades que también promueven prácticas destinadas a frenar el cambio climático y proteger el medioambiente.

Como parte de su Plan Estratégico 2020, CESCE trabaja desde hace meses para fomentar un modelo energético más sostenible, mediante la promoción de energías renovables. En el caso de la instalación de paneles fotovoltaicos en la cubierta de la sede de la compañía en Madrid, la empresa ya dispone de los proyectos técnicos correspondientes y se está gestionando la obtención de las correspondientes licencias municipales como requisito necesario para abordar la ejecución definitiva a finales de 2019.

Es la segunda vez que la alta institución escoge un proyecto de CESCE como ejemplo de buena práctica empresarial. En 2018, ya fue seleccionado nuestro sistema de certificación energética por la ISO 50.001. Desde 2004, la compañía viene adoptando medidas de ahorro y eficiencia energética adaptadas a sus instalaciones. CESCE cuenta, además, con las certificaciones ISO 14.001 de gestión ambiental y la certificación Breeam®ES, que evalúa la sostenibilidad del edificio, con calificación de excelente.

Además, por decisión de la Dirección de la Compañía, los nuevos vehículos de la flota corporativa son eléctricos o híbridos.

Con este tipo de acciones, la compañía contribuye al desarrollo de uno de los 17 ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) marcados por Naciones Unidas y por la Agenda 2030: en este caso, el ODS 13, que representa la acción por el clima.

El Pacto Mundial reconoce y visibiliza así a las empresas que gestionan de manera estratégica asuntos tan importantes como el uso de energías renovables, la reducción de emisiones, la movilidad sostenible, las acciones de sensibilización en materia de cambio climático, la reforestación o el cálculo de la huella de carbono.

Comprometidos con el progreso sostenible.

Hasta la fecha, CESCE ha desarrollado numerosas iniciativas destinadas a proteger el medioambiente: la instalación de un jardín vertical en el hall de entrada de la sede corporativa, la apertura de un aparcamiento para bicicletas y patinetes -con el objetivo de fomentar hábitos de vida sostenibles entre los empleados-, el “apagón solidario” con motivo de la Hora del Planeta del WWF (World Wildlife Fund), la reducción del número de impresiones en papel, el uso de papel con etiquetado ecológico y el ahorro en el consumo de agua en los sanitarios en toda la sede corporativa.

Los empleados de CESCE también colaboran como voluntarios en la repoblación de los bosques de las zonas necesitadas en la Comunidad de Madrid, con especies autóctonas. Además, la compañía fomenta la alimentación sostenible a través del alquiler de dos huertos en Montecarmelo (Madrid), cuya cosecha se cultiva respetando el equilibrio biológico del entorno.

Desde enero de 2017 y como continuación de nuestra política de responsabilidad medioambiental, CESCE utiliza energía eléctrica de empresas comercializadoras que nos certifican que el 100% de la energía suministrada proviene de fuentes renovables: termosolar, eólica y biomasa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here