El Grupo de Acción de RSE en empresas públicas, al que CESCE pertenece, analiza las claves de la contratación pública responsable

0
172

El pasado 27 de Junio CESCE participó junto a las entidades miembro del Grupo de Acción de RSE en empresas públicas en una jornada con el objetivo de examinar cuales son las principales tendencias y avances a nivel global, europeo y nacional en materia de responsabilidad social empresarial y sostenibilidad.

El encuentro estuvo coordinado por Forética y comenzó afrontando las novedades sobre la contribución de las empresas a la Agenda marcada para 2030 a nivel nacional e internacional donde Verónica García, project manager de Forética, trasladó las principales conclusiones a las que se llegaron en mayo en la sesión SDG Summit organizada por CSR Europe.

Durante la sesión además se contó con la presencia de Javier Vázquez Matilla, experto en contratación pública, que intervino para comentar los avances y aspectos más destacados sobre la nueva ley de contratos del sector público.

Es necesario incorporar aspectos sociales y ambientales para que exista transparencia e integridad en la contratación pública, pero esa transparencia debe ir siempre de la mano de la eficiencia y de la necesidad de garantizar que existe y se favorece la competencia.

Javier Vázquez Matilla, experto en contratación pública.

En cuanto al Plan Nacional de Contratación Pública Socialmente Responsable, el gerente del Foro de Contratación Pública, Javier Blanco Díez, señaló los resultados que obtuvo el mismo y destacó a su vez que para el desarrollo real del negocio en las empresas es necesario incorporar cláusulas sociales en las ofertas de empleo.

Para finalizar se creó un espacio de dialogo en el cual el Instituto de Crédito Oficial (ICO) presentó la iniciativa en la que están trabajando para la difusión de los ODS y por su parte Adif compartió la Guía de compras responsables en la que están trabajando.

CESCE forma parte de Grupo de Acción RSE en Empresas Públicas que cuenta con el apoyo de Adif y del Instituto de Crédito Oficial (ICO) como líderes y con otras 24 entidades públicas miembro como: Aena, Aquavall, Canal Sur Radio y Televisión, Corporación Empresarial Pública de Aragón, Correos, Emasesa, ENAIRE, Enresa, Extremadura Avante, Grupo ENUSA, Grupo Tragsa, ICEX España Exportación e Inversiones, NCIBE, INECO, INFORMA D&B, ISDEFE, ITVASA, Metro de Madrid, Paradores, Renfe, RTVE y Valenciaport.

Con esta iniciativa, CESCE contribuye a apoyar los siguientes Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU):

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here