El Comité Ejecutivo de CESCE se vuelca con los más necesitados

0
151
  • La alta dirección de la compañía participa en el voluntariado que clasifica los productos del Banco de Alimentos de Madrid.
  • La entidad repartió en 2018 más de 20,6 millones de kilos de alimentos y atendió a 166.332 personas, entre ellas, 10.767 lactantes.

El Comité Ejecutivo de CESCE se ha sumado al equipo de voluntarios que se encarga de las labores de clasificación de productos en el Banco de Alimentos de Madrid, entidad benéfica sin ánimo de lucro que el año pasado repartió más de 20,6 millones de kilos de alimentos entre familias sin recursos. La compañía ha vuelto a apostar así por el firme compromiso con los más necesitados y con el Banco de Alimentos, con el que colabora desde hace 8 años.

Este año CESCE ha renovado su compromiso con los proyectos destinados a ayudar a los más desfavorecidos. Entre ellos, la participación activa en las labores de clasificación de los alimentos. La semana pasada, la alta dirección de CESCE, encabezada por el presidente ejecutivo, Fernando Salazar, se sumó a la cadena de voluntarios encargados de clasificar los alimentos que después se distribuyen entre las personas sin recursos, a través de 553 entidades benéficas.

Además, conscientes de las necesidades sociales, este año CESCE ha financiado el proyecto de instalación de los equipos de refrigeración necesarios para la climatización de alimentos, ubicados en la nueva sede del Banco de Alimentos en Alcorcón. La compañía también está trabajando en la organización de un programa de voluntariado con el fin de consolidar su participación en las tareas de clasificación.

En 2018 el Banco de Alimentos atendió a 166.332 personas, entre ellas, 10.767 lactantes. Esta recogida gratuita de alimentos fue posible gracias a las donaciones de 356 empresas e instituciones, 388 colegios y entidades educativas, y 250 empresas de alimentación.

CESCE colabora activamente con el Banco de Alimentos desde 2011, cuando la empresa participó por primera vez en la recogida de alimentos para la Operación Kilo (a través de la campaña “Tú donas un kilo, CESCE dona otro”). Desde entonces participa cada año en estas campañas. Un compromiso por el que fue galardonada en 2017. El año pasado, la solidaridad de empresa y empleados hizo posible conseguir, de nuevo, 4 toneladas de productos que fueron destinados al Banco de Alimentos de Madrid.

Banco de Alimentos

El Banco de Alimentos es una organización benéfica sin ánimo de lucro cuyo fin es la obtención, donación y distribución gratuita de alimentos entre entidades sin ánimo de lucro, legalmente reconocidas, dedicadas a la asistencia y al cuidado directo de personas necesitadas. La entidad cuenta actualmente con 387 voluntarios fijos.

Además, contribuimos a apoyar los siguientes Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU):

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here