De la mano de Junior Achievement, CESCE acerca el mundo empresarial a los jóvenes

0
133
Fernando Salazar, presidente de CESCE, junto a Blanca Narváez y Gema Toribio.

El viernes 14 de junio CESCE participó, por segunda vez, en el programa de voluntariado y formación “Socios por un día” de la Fundación Junior Achievement, una entidad sin ánimo de lucro nacida en Estados Unidos en 1919 y que está dedicada a promover la formación emprendedora, la educación financiera y la preparación laboral de los jóvenes. Los destinatarios de esta iniciativa son estudiantes de centros educativos públicos, privados y concertados de educación secundaria, bachillerato y Formación Profesional.

Es por ello que, en el marco de la RSC de CESCE, un grupo de empleados voluntarios decidió demostrar su compromiso y compartir su jornada laboral con 11 alumnos procedentes de distintos centros de la Comunidad de Madrid que acudieron a la sede de la empresa a conocer como es el día a día de estos empleados y mostrar sus inquietudes por el futuro profesional.

La jornada comenzó con la bienvenida de los alumnos por parte del presidente de CESCE, Fernando Salazar que inauguró la jornada junto a Blanca Narváez, la directora general de la Fundación Junior Achievement en España y Gema Toribio, jefa de RSC y Comunicación Interna. Lo que dio lugar a un gran evento en el cual los alumnos pudieron compartir un rato muy inspirador junto a los voluntarios, que no dudaron en explicarles y mentorizarles acerca de cualquier duda o inseguridad que pudieran tener.

Junior Achievement voluntarios
Los voluntarios de CESCE junto a los jóvenes de la fundación Junior Achievement .

Además, para los voluntarios de CESCE esta colaboración también supuso un día diferente en el que compartieron todos los conocimientos adquiridos a lo largo de su carrera profesional que creyeron poder ser de utilidad para estos estudiantes de Junior Achievement, comprometidos con su futuro. Para estos voluntarios resulta interesante poder enseñar cómo es su día a día y ver como los jóvenes responden de manera tan positiva aportando nuevas opiniones e ideas frescas.

Sin duda esta es una iniciativa muy aplaudida por nuestros voluntarios y por los jóvenes que disfrutan pasando el día en un entorno laboral real. Desde CESCE esperamos que acciones como estas sirvan de inspiración para estos jóvenes de cara a su futuro laboral.

Con esta iniciativa, CESCE contribuye a apoyar los siguientes Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU):

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here