Cómo curar los pulmones del planeta: Colaboramos con Reforesta

1
157
Voluntarios de CESCE, junto al presidente Fernando Salazar, durante la actividad de reforestación.

En CESCE tenemos un compromiso muy claro a favor del cuidado de nuestro medioambiente y por eso, dentro de nuestras iniciativas de Responsabilidad Social Corporativa, impulsamos la colaboración con asociaciones como Reforesta, que luchan contra la destrucción de nuestros parajes naturales.

Por ello el pasado 5 de octubre un grupo de voluntarios, entre los que se encontraba el presidente de CESCE, Fernando Salazar, participó en una actividad de reforestación y cuidado de especies en crecimiento en las que se ocuparon de preparar el terreno y poner protectores a los árboles, de manera que los animales de paso no se los comieran, y hacer recuento de especies, revisando su nivel de crecimiento, el estado de sus protectores y de aquellos que necesitaban cuidados extra. Se trató de una actividad en familia con la que, además, se buscaba que los más pequeños aprendiesen la importancia del cuidado del medioambiente.

La pasada semana tuvimos el placer de entrevistar a Celia Barbero, coordinadora de proyectos de Reforesta, que nos habló de la utilidad de la reforestación y de cómo a lo largo de los años muchos de los bosques que una vez cubrieron España han desaparecido o se han deteriorado hasta límites insostenibles. Para paliar esta situación, la asociación Reforesta trabaja en la recuperación directa de nuestros bosques plantando especies autóctonas en aquellos lugares donde su supervivencia está en peligro. Gracias a estos esfuerzos, la asociación ha plantado ya más de 20.000 árboles desde 2009.

Apostar por la conservación y restauración de nuestros bosques es la clave para conseguir un entorno sostenible y lleno de vida. Es gracias al apoyo de los voluntarios de CESCE, que dedican parte de su tiempo a colaborar con iniciativas como esta, y al esfuerzo individual de cada persona por transformar nuestro modelo de consumo actual como sociedad, por los que devolver al planeta sus pulmones sanos y salvos es algo cada vez más real.

Con iniciativas como la de Reforesta, contribuimos a apoyar los siguientes Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas:

ODS Objetivos de desarrollo sostenible

1 Comentario

  1. ¡Una gran experiencia!

    La verdad es que esperaba que fuese hacer un agujero sin más y plantar un arbolito, darnos palmaditas en la espalda y a casa, pero no fue así.

    Resultó que las encinas llevaban ya dos años plantadas (¡Y apenas me llegaban por la rodilla!). Había que ir revisándolas y asegurarse de que estuviesen bien, y después construir un cercado para protegerlas de cabras y ovejas, que acabarían con ellas de un bocado. Fue arduo, pero muy gratificante, y aprendí que cuidar la naturaleza requiere esfuerzo, planificación y, sobre todo, paciencia.

    ¡Y muchas gracias al equipo de CESCE por el apoyo y la compañía! (Especialmente a los compañeros de «trinchera»).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here