CESCE trabaja en verde

0
81

La Certificación Energética ISO 50001, todo un éxito.

A principios de año, CESCE, empresa comprometida con el Medio Ambiente, dio un nuevo paso para mejorar la gestión de nuestros recursos e instalaciones y tomó la decisión de implantar un Sistema de Gestión de la Energía de acuerdo a la norma ISO 50001, sistema que estará integrado en el de Calidad y Medio Ambiente.

El objetivo de esta certificación era mejorar aún más y de forma continuada la eficiencia energética, los usos y consumos de la energía y, consecuentemente, las emisiones de gases de efecto invernadero en nuestra sede de la calle Velázquez. Tras un intensivo trabajo interno de gestión, control y sensibilización a la plantilla, ha tenido lugar la Auditoría Energética: en dos fases (octubre y diciembre), han venido los Auditores para evaluar el estado de nuestro sistema de gestión energético.

Y hemos obtenido la Cerfificación Energética con cero no conformidades.

La Auditoría ha destacado los siguientes puntos fuertes en la organización:

  • Implicación de los interlocutores entrevistados, así como buen desarrollo de la cultura energética de la organización.
  • Elevada capacidad de medición sectorizada de los principales consumos energéticos así como existencia de herramientas para el registro informático de dichos consumos y su capacidad de análisis (es decir, se puede saber cuánto consume la luz, los equipos informáticos, la calefacción…)
  • Inclusión en la “Matriz de Uso” de un completo inventario de equipos consumidores de energía.
  • Diferentes y continuas acciones de comunicación y sensibilización.
Con esta certificación, además de cumplir con el Real Decreto 56/2016 sobre Eficiencia Energética. CESCE pasa a formar parte del reducido grupo de empresas españolas certificadas (número aún menor en el sector servicios).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here