CESCE, seleccionada por la Red Española del Pacto Mundial de Naciones Unidas por su iniciativa “Mujeres que iluminan”

0
99

CESCE ha sido seleccionada por la Red Española del Pacto Mundial para ser incluida en su Dossier de Buenas Prácticas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU. La elección se produce en el marco de la #SemanaIgualdad y pretende reconocer la labor de las empresas firmemente comprometidas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y con la Responsabilidad Social Corporativa (RSC).

La iniciativa de CESCE que ha sido seleccionada por la Red Española del Pacto Mundial es “Mujeres que iluminan”, una idea que se desarrolló en 2018 y que recoge pequeñas biografías de 67 mujeres relevantes españolas y latinoamericanas desde el siglo XIX hasta hoy, seleccionadas por los empleados. Entre las mujeres destacadas figuran artistas, escritoras, políticas, científicas, empresarias o mujeres caracterizadas por su contribución a la defensa de los valores sociales y humanos, como Frida Khalo, María Telo, Josefina Molina, Amelia Carreras Fenoll, Rosalía de Castro, Gloria Fuertes, Gabriela Mistral, Carolina Coronado, Elena Maseras, María de Maeztu, Clara Campoamor, María Moliner, Carmen Conde, Carmen Balcells, Joana Biarnés, Margarita Salas, María Garaña, Lita Cabellut o Sabrina González Pasterski, entre otras.

La iniciativa pretendía contribuir a incrementar la visibilidad de la mujer en la sociedad y las biografías que se incluyeron fueron propuestas por los empleados de CESCE, una compañía que cuenta en la actualidad con un 60 por ciento de mujeres en la plantilla y un 42 por ciento de mujeres dentro del equipo directivo. Con todas estas propuestas, se editó una revista, “Mujeres que iluminan”, que recoge la historia personal y profesional de decenas de mujeres y que ahora ha sido seleccionada.

El Pacto Mundial de las Naciones Unidas es la mayor iniciativa voluntaria de RSC y desarrollo sostenible del mundo y cuenta actualmente con más de 1.508 entidades, entre ellas, CESCE. De estas entidades, el 22% son grandes empresas, el 61% son Pymes y el 16% son otro tipo de entidades del tercer sector, sindicatos, asociaciones empresariales e instituciones educativas. Desde 2016, CESCE es una de las más de 1.500 empresas adheridas a la Red Española del Pacto Mundial de Naciones Unidas y está comprometida con el cumplimiento de la Agenda 2030 como el único modelo de crecimiento posible a largo plazo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here