CESCE se vuelca con el Banco de Alimentos ante la emergencia desatada por el COVID-19

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CESCE ha recaudado 8 toneladas de alimentos en respuesta a la petición de ayuda del Banco de Alimentos de Madrid, para paliar la disminución en un 80% de sus reservas de comida desde el inicio de la emergencia sanitaria causada por la propagación del COVID-19.

Para contribuir a este fin solidario, CESCE ha puesto en marcha su campaña Operación Kilo CESCE COVID-19, una iniciativa de donación online de alimentos a través de la web corporativa. El lema es “Tú aportas un kilo, CESCE aporta otro” porque la campaña consiste en igualar, por parte de la compañía, la misma cantidad de alimentos que donen los participantes.

El resultado de esta campaña ha sido todo un éxito, logrando alcanzar las 8 toneladas totales de alimentos tras sumar las aportaciones de nuestros empleados y la de CESCE.

De esta forma y por décimo año consecutivo, CESCE aporta su solidaridad para garantizar la atención a los más necesitados en un momento excepcional como el que vivimos. La compañía destina el 0,7% de sus beneficios a fines sociales como éste, en el marco de su Plan Estratégico y como parte de su política de Responsabilidad Social Corporativa.

Reservas hasta junio

El pasado 13 de marzo, el Banco de Alimentos alertó en un comunicado acerca de la escasez de reservas que están sufriendo e informó de que sólo tienen alimentos para cubrir las necesidades de los próximos tres meses. La entidad asegura que están recibiendo un 80% menos de alimentos de lo habitual debido a que muchas operaciones se han cancelado siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias. Además, las donaciones habituales de la industria española también han mermado, a causa de la actual situación de emergencia extraordinaria.

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