CESCE reforesta en la Pedriza

0
279

El pasado sábado 24 de noviembre estuvimos reforestando en La Pedriza, situada en la Colada del Manzanares en El Boalo (Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares), dentro del voluntariado de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) que CESCE ha organizado junto con la asociación Reforesta.

En CESCE estamos muy orgullosos de nuestro compromiso con el medio ambiente, pero en esta ocasión quisimos ir más allá y desarrollar una iniciativa dentro de los proyectos de RSC.

Allí nos contaron que cada vez que se deforesta o se quema una zona de paraje natural en España suele plantarse flora que no se corresponde con las especies autóctonas de la región y que, poco a poco, se convierte en una amenaza para la supervivencia de estas especies arbóreas «nativas». Consciente de esto y de otras problemáticas, la asociación Reforesta trata de apoyar las iniciativas medioambientales de la Administración.

Tras ello, las 25 personas que participamos en este voluntariado, nos dividimos en dos grupos: uno de ellos se ocupó de poner las vallas protectoras a varios madroños que están empezando a crecer, mientras que el otro plantó arces y encinas que seguro que empezarán a crecer pronto, pues se les preparó todo el terreno y se les colocó sus correspondientes protectores. Los más pequeños tuvieron un taller en el que construyeron comederos de aves con cañas de bambú y cacahuetes.

Se trató de una experiencia muy enriquecedora que, además de favorecer el cuidado de nuestros bosques, nos brindó la oportunidad de pasar una mañana juntos y en familia mientras aprendimos y disfrutamos en la naturaleza. Cada vez debemos ser más conscientes de que nuestro medio ambiente merece nuestro respeto. Por eso estas pequeñas acciones, que a priori pueden parecer insuficientes o demasiado anecdóticas para cambiar las cosas, son la clave de todo:

Gracias a los empleados de CESCE y sus familias que decidieron entregar unas horas de su tiempo a una acción pequeña pero inmensa… ¡ incluso los más pequeños !

Además, contribuimos a apoyar los siguientes Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de las NacionesUnidas (ONU):

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here