CESCE presta su apoyo a ACNUR para frenar el avance de COVID19 a nivel internacional

0
159
  • El presidente de CESCE, Fernando Salazar, asegura que “para frenar el avance del virus hay que emprender acciones a nivel local y también global”

CESCE acaba de prestar apoyo económico a ACNUR (Agencia de la ONU para los Refugiados) para ayudar a frenar la expansión del coronavirus a nivel internacional. En esta ocasión, la ayuda irá destinada a los centros de refugiados en las islas de Grecia, que actualmente están superpoblados.

La aportación que ha hecho la Compañía, a través del Comité español de ACNUR, va a permitir a 1.850 personas refugiadas disponer de barras de jabón para su higiene personal. Además, el apoyo de CESCE hará posible que 75 de esas personas puedan acceder a servicios de salud de atención primaria para evitar la propagación del virus. Según el presidente de CESCE, Fernando Salazar, “desde que empezó la crisis, CESCE ha dado un giro a su RSC y ha destinado sus iniciativas solidarias a la lucha contra el coronavirus; toda ayuda es poca ante esta emergencia que, indudablemente, tiene repercusiones a nivel internacional. Frenar el avance del virus implica emprender acciones a nivel local y también global”.

Desde que empezó la crisis, el grupo empresarial CESCE colabora, además, con varias iniciativas para frenar la pandemia en España, como la donación de guantes biológicos para efectivos de seguridad y emergencias, el apoyo telefónico a discapacitados psíquicos, a través de la Fundación Adecco, o la aportación solidaria de 8 toneladas de comida para el Banco de Alimentos.

CESCE colabora, así, con el Comité español de ACNUR por segundo año consecutivo, esta vez, para apoyar su labor de apoyo a los refugiados de Grecia. La iniciativa se enmarca dentro de la estrategia RSC de la Compañía y contribuye a la consecución de dos objetivos de la Agenda 2030: el ODS 3 (Salud y Bienestar) y el ODS 10 (Reducción de las desigualdades).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here