CESCE España y Portugal celebran el Día Mundial del Ahorro Energético con los deberes hechos

0
149

El pasado 21 de octubre se celebró el Día Mundial del Ahorro Energético, una fecha a la que CESCE llegó con un buen número de objetivos cumplidos, en el marco de su lema «Hacemos Valor Responsable” y en línea con la Agenda 2030.  

Entre los objetivos marcados por la aseguradora para este 2019 estaba la reducción del 1% del consumo energético, pero a finales de septiembre se había alcanzado ya un ahorro del 4% frente al mismo periodo del año anterior. A ello se añade que el 100% de la energía que utiliza la empresa procede de fuentes renovables y que la compañía ya tiene diseñada la instalación de paneles fotovoltaicos en la cubierta de la sede central de Madrid y actualmente se está gestionando la obtención de las correspondientes licencias municipales.

Nuestras compañeras de CESCE Portugal mostrando las nuevas botellas corporativas tras la campaña «Mejor sin plástico».

Además, CESCE quiere reducir el 50% del consumo de plástico de la Compañía, por lo que está trabajando con sus empleados en la iniciativa «Mejor sin plástico». Por ello, no solo CESCE España ha sustituido los vasos de plástico por tazas de cerámica, sino que CESCE Portugal ha hecho lo propio reemplazado las botellas de plástico por botellas de vidrio, además de colocar botellas de cristal en las salas de reuniones para uso interno de la empresa.

El ahorro en consumo de agua es otro de los objetivos cumplidos por CESCE en 2019, gracias al cambio de las cisternas de los sanitarios de todo el edificio. Así como la aplicación de políticas de ahorro en el uso de papel en todas sus operaciones y actividades diarias.

Todo ello es un hito más que se suma a las campañas en las que CESCE ha participado previamente para promover la producción y los consumos responsables, así como unos hábitos de vida saludables.

Con esta iniciativa contribuimos a apoyar los siguientes Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas

ODS 13 Acción por el clima

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here