CESCE entrega en la Feria Presura 2019 el «Premio a la mejor emprendedora rural en zonas escasamente pobladas»

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Dentro de las líneas de actuación de RSC en CESCE, se encuentra el apoyo a la mujer emprendedora, concretamente en el mundo rural, y la lucha contra la despoblación demográfica del territorio. Por eso, CESCE ha colaborado con la Asociación El Hueco, patrocinando la III edición de la Feria Presura, certamen nacional celebrado en Soria del 8 al 10 de noviembre para impulsar la repoblación de la España rural.

En la Feria, además de contar con un stand informativo de nuestros productos, participamos en la inauguración como empresa patrocinadora, junto con REE y Bankia. Otorgamos además el «Premio a la mejor emprendedora rural en zonas escasamente pobladas»

Manuel Alves en la apertura de la Feria Presura 2019

Inauguración

Por parte de CESCE, asistió Manuel Alves (D. Area Operaciones por Cuenta Propia) quien explicó “cómo CESCE, empresa responsable y que dedica el 0,7% de sus beneficios a actividades de RSC, quiere ayudar a las empresas de las áreas poco pobladas para que permanezcan el el territorio y puedan crecer, con especial interés en las mujeres emprendedoras ”. En la apertura estuvo también presente Cristina Gallach, la alta comisionada para la Agenda 2030 de las Naciones Unidas. 

Entrega de Premios

En la entrega de premios de la IX Edición de El Hueco Starter, CESCE entregó el «Premio a la mejor emprendedora rural en zonas escasamente pobladas» a Auxi Piñeiros Martos, por su plataforma colaborativa Vanwoow de turismo sostenible dirigido a micro pueblos.

Mesas Redondas

Más de 4.000 personas se dieron en la Feria para pensar y debatir sobre los problemas y las oportunidades del mundo rural, no sólo en España sino también en Portugal, país vecino invitado, mostrando la problemática y diferentes soluciones para repoblar el medio rural.

David Alonso de Linaje, Cecilia Gutiérrez y Miguel Ángel Gordaliza (agentes CESCE).

Autobús Presura

Previo a la Feria, CESCE patrocinó también el autobús Presura19, que bajo el hashtag #Orgullo Rural, recorrió más de 30 pueblos de la España rural para luchar contra la despoblación de las zonas rurales y cuyo recorrido finalizó el pasado 30 de octubre en el Museo Reina Sofía de Madrid en una sesión a la que asistió CESCE y en la que las distintas organizaciones rurales expusieron sus demandas y peticiones.



De izq. a dcha. patrocinadores: Carlos de Benito ( CESCE), Fátima Rojas (Grupo Red Eléctrica Española), Lourdes Barona ( Dinamización del Medio Rural. MAPA), David Menéndez (Bankia). Fuente de la foto: Asociación Apadrina un Olivo

Vídeo resumen de RTV Castilla y León cubriendo el acto de fin de gira:

Más información Agrosfera (La 2) (sumario y minuto 30´)

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