CESCE en la lucha contra la esclerosis múltiple

0
102

El compromiso de CESCE con la Salud de las personas tiene dos caras: la inversión en investigación y la mejora de la calidad de vida de los enfermos. Y un claro ejemplo de ello es nuestro apoyo a la Asociación de Esclerosis Múltiple de Madrid (ADEMM).

Nuestra aportación ha hecho posible la adquisición de un vehículo adaptado para mejorar el sistema de movilidad de personas afectadas por la esclerosis. De este modo, enfermos de esclerosis podrán acudir a recibir los tratamientos necesarios para su dolencia.

Además, recibimos la visita de la asociación en nuestra sede corporativa, permaneciendo durante toda una mañana estacionado el vehículo adaptado para que tanto los empleados de CESCE como los viandantes curiosos que pasasen frente a él pudieran acercarse a conocerlo y a conversar con los miembros de la asociación.

La esclerosis múltiple es una enfermedad crónica y degenerativa que en España afecta aproximadamente a 50.000 personas, de las cuales 5.000 personas son residentes en la Comunidad Autónoma de Madrid. Se trata de una dolencia que ataca el sistema nervioso central (cerebro y médula espinal), provocando un fallo en el sistema inmunológico del organismo. Los síntomas principales son debilidad muscular, falta de equilibrio, fatiga, temblores y dificultad para hablar.

Por último, os dejamos unas palabras de nuestra compañera Virginia, presentando la iniciativa de la cual ella misma es embajadora:

Hace muchos años, un gran amigo empezó con problemas en las piernas que tras múltiples idas y venidas de especialista en especialista finalmente fue diagnosticado de esclerosis múltiple.A día de hoy lleva una vida lo más normal posible dentro de sus limitaciones (necesita ayudarse de muletas y silla de ruedas para salir a la calle, conduce pero con el vehículo adaptado, etc…), pero aún queda mucho camino por recorrer, su deterioro es lento pero progresivo.Cuando me enteré de que CESCE estaba buscando proyectos de ayuda social con los que colaborar, mi amigo en seguida saltó a mi mente y no lo dudé: la Asociación de Esclerosis Múltiple de Madrid (ADEMM).Gracias a la financiación de CESCE, que ha posibilitado la adquisición de una furgoneta adaptada, los enfermos de esclerosis podrán desplazarse a sus hospitales para recibir su tratamiento y paliar los efectos de la enfermedad y eso es una alegría enorme para todos.

Virginia

Y para acabar, os dejamos algunas fotos más del vehículo adaptado:

Con iniciativas como esta, contribuimos al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here