CESCE destina el 0,7% de sus beneficios a RSC

0
75

CESCE profundiza y confirma su compromiso social y medioambiental con el establecimiento, dentro del Plan Estratégico, de una Política de de RSC, para cuyas actividades destinará el 0,7% de los beneficios netos obtenidos. 

La Responsabilidad Social Corporativa(RSC) se define como una forma de dirigir las empresas basada en la gestión de los impactos que su actividad genera sobre sus clientes, empleados, accionistas, comunidades locales, medio ambiente y sobre la sociedad en general. Existe un consenso sobre las grandes áreas temáticas que abarca la RSC: la económica, la social y la medioambiental. Es un concepto transversal que afecta a distintos ámbitos de gestión de la empresa, por lo que las actividades desarrolladas en el marco de la RSC han de estar vinculadas a la actividad básica de la empresa, tener una vocación de permanencia e implicar un compromiso de la Alta Dirección. 

Con este planteamiento, CESCE aborda su política de RSC con las siguientes características: 

  • Estratégica: la RSC está imbricada en la estrategia y valores dela Compañía, dando especial relevancia a la transmisión a la sociedad del conocimiento y experiencia de su plantilla.
  • Participativa: las líneas de actuación de RSC se fijarán teniendo en cuenta las opiniones de los empleados como de los restantes grupos de interés: accionistas, clientes, proveedores etc. 
  • Orientación a la internacionalización:  a su presencia internacional, CESCE añade el elemento diferenciador de su actividad empresarial, que es la orientación a la internacionalización y al apoyo a la exportación, aspectos que deben reflejarse en su RSC
  • Mayor difusión a nuestros grupos de interés dela aportación que la Compañía realiza a la sociedad en sus diferentes ámbitos (medioambiental, salud, conocimiento, prevención de la exclusión…).
  • Voluntariado corporativo: dentro de este carácter participativo, se prevé la creación de un programa de voluntariado corporativo, constituido por un grupo de empleados que apoyen o colaboren en este tipo de actividades de responsabilidad social.

Creación de un Comité de Responsabilidad Social Corporativa.

La gestión de la política y de las iniciativas de RSC se realizará a través de un Comité compuesto por personas de diferentes áreas de la Compañía que proporcionen una visión integradora de las líneas de actuación. 

Y para conseguir una RSC participativa, la primera medida prevista es el lanzamiento de una encuesta a los empleados de CESCE que permitirá: 

– Conocer en qué áreas o ámbitos (salud, formación, internacionalización…) consideran que la Compañía debe desarrollar sus actividades de RSC .

– Conocer en qué actividades estarían interesados en participar personalmente como voluntarios. 

Con esta encuesta, y con la voluntad de incentivar la participación de todos, se quieren identificar los principales ámbitos en los que CESCE puede desarrollar sus actividades de compromiso social y medioambiental así como establecer las líneas para la creación de programas de voluntariado corporativo. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here