CESCE contribuye al cumplimiento del ODS Nº 3 Salud y Bienestar

0
139
ODS 3 Salud y bienestar

Con el firme propósito de fomentar nuestro compromiso diario con los hábitos saludables y el cuidado de la salud entre nuestros empleados, apoyamos la alimentación sostenible y la prevención de enfermedades. Para ello, dentro del marco de nuestra política de RSC, contamos con un amplio número de proyectos con los que queremos que nuestra preocupación sobre el bienestar y la salud trasciendan a la sociedad.

Mantente Sano ODS

Junto a numerosas iniciativas de hábitos saludables en las que hemos participado (sesiones preventivas de cáncer, reparto de fruta, servicio de fisioterapia, espacio cardio-protegido, etc.), destaca el apoyo en 2018 al conocimiento del ictus y su detección. Dicha participación ha contribuido a que la red española del Pacto Mundial destacase a CESCE en su papel del cuidado de la salud y, especialmente, a que la Asociación Freno al Ictus nos hiciera entrega el pasado 22 de marzo de 2019 del prestigioso sello “Brain Caring People” (BCP), un importante reconocimiento que cuenta con el aval de la Sociedad Española de Neurología, la Fundación del Cerebro y la Asociación Española de Servicios de Prevención Laboral.

ODS ORGANIZACIÓN NACIONES UNIDAS

En CESCE, con un 60% de mujeres en plantilla, somos especialmente activos en lo referente a prevención del cáncer de mama.  Dado el impacto del ictus entre las mujeres, CESCE apoya además la divulgación y el conocimiento sobre la enfermedad de la mano de la Asociación Freno al Ictus, una campaña de concienciación que busca continuar en el futuro mediante diferentes actividades aún en estudio.

¿Y tú? ¿Qué puedes hacer para contribuir al cumplimiento del ODS 3?


Objetivos Para Vivir Mejor. Futerra Sustainability Communications LTD y el programa «10-Year Framework of Programmes on Sustainable Lifestyles and Education» se encuentran licenciados bajo la licencia Creative Commons CC BY-ND 4.0.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here