CESCE colabora con ACNUR para ayudar en la situación de emergencia de la República Democrática del Congo

0
40

CESCE, a propuesta de un compañero de Sevilla, ha colaborado con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) para ayudar en la situación de emergencia de la República Democrática del Congo (RDC), especialmente, internacionalizando el apoyo a la mujer.

Se trata de una de las situaciones humanitarias más complejas del mundo, con múltiples conflictos brutales que afectan a varias partes de su vasto territorio: cerca de 4,5 millones de personas se encuentran desplazadas en RDC debido a la violencia indiscriminada que azota el país desde hace décadas.

A esto se le suma el brote de Ébola que surgió en las provincias de Kivu Norte e Ituri en agosto de 2018 y que ya ha causado la muerte de más de 1.900 personas mientras que más de 3.000 nuevos casos han sido reportados en 2019.

Por ello, coincidiendo con la 3ª Semana del Voluntariado de CESCE y sus iniciativas de apoyo al Día Internacional de la Mujer (8 marzo), pudimos disfrutar en el hall de la sede corporativa de la exposición «The most important thing».

Tras una charla explicativa, que tuvo lugar el lunes 2 de marzo en la sala polivalente, pudimos conocer mejor la situación de las personas refugiadas por conflictos como este, a través de impactantes fotografías que reflejan sus realidades.

Además, durante los pasados miércoles y viernes, pudimos ampliar la información que en ellas había gracias a la realidad virtual de las gafas 3D. Todo un éxito de participación y de personas interesadas, tanto para conocer la exposición como para la acción de realidad virtual.

Pero, ¿cómo ayuda en la práctica CESCE gracias a su aportación?:

  • Proporciona kits de emergencia compuestos por dos mantas, un plástico contra la lluvia, una mosquitera y dos cubos para transportar agua para 50 familias desplazadas.
  • Distribuye kits preventivos de cólera para 50 familias refugiadas. Estos kits están formados por un bidón de 60 litros con grifo, con agua clorada.
  • Envía 50 lámparas solares para proteger a mujeres y niñas de posibles ataques y abusos durante la noche.
  • Apoya la escolarización de primaria a 100 niños y niñas refugiados.

Colaborando con iniciativas como esta, contribuimos al cumplimiento de los ODS de Naciones Unidas:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here