CESCE acerca el seguro a los estudiantes de la mano de UNESPA

0
128

Como aseguradora de crédito a la exportación, CESCE desempeña un importante papel en la sociedad, permitiendo que los negocios se desarrollen con seguridad y protegiendo así a las personas de los riesgos e inestabilidades del mercado. Sin embargo, esta realidad no se ve reflejada en la conciencia de la sociedad, que aún hoy ve el seguro como algo poco atractivo e incluso prescindible. 

Por esta razón, UNESPA ha desarrollado el proyecto «El riesgo y yo» en el que han participado diferentes aseguradoras. La Fundación Junior Achievement colabora en él fomentando en los alumnos habilidades como el autoconocimiento y la toma de decisiones.En el programa han participado siete voluntarios de CESCE con el objetivo de hacer reflexionar a los alumnos sobre la importancia de ser capaces de gestionar y prevenir el riesgo, así como de conocer las actitudes y emociones ligadas al mismo. Más concretamente, los objetivos que persigue este programa son:

  • Concienciar a los alumnos de la importancia de saber gestionar sus actitudes y emociones hacia el riesgo.
  • Descubrir herramientas y recursos para su prevención, como por ejemplo, el ahorro o la mutualización por parte de los alumnos.

Durante el primer semestre de este año, los voluntarios han formado a lo largo de 4 sesiones de una hora de duración a estudiantes entre 15 y 17 años de edad, de 4º de ESO y Bachillerato, en centros educativos de la Comunidad de Madrid. 

En estas sesiones, se combinan contenidos divulgativos y actividades prácticas con la finalidad de hacerles conscientes de los riesgos a los que se encuentran expuestos en su día a día, así como familiarizarles con las herramientas que existen para evitar sus efectos adversos. 

Por medio de programas como «El riesgo y yo», se busca que las nuevas generaciones reflexionen sobre la importancia de conocer los riesgos para saber cómo gestionarlos. 

Julio González y José Carlos Bonilla, dos de nuestros voluntarios, nos ofrecen su testimonio sobre esta iniciativa:

UNESPA es la Unión Española de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras, que da voz a más de 200 compañías cuya suma total abarca el 96% del negocio en España (el 5,3% del PIB nacional). Como mision tiene representar a sus asociados ante todo tipo de instituciones y organismos a nivel estatal e internacional, para lograr que la sociedad conozca la existencia del seguro y los beneficios que ello conlleva.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here