CESCE se une a la iniciativa “Deja la miastenia por el camino”

0
70

¿Qué es la miastenia? Partimos de que es una enfermedad poco frecuente y que se manifiesta como una debilidad o fatiga muscular, que dificulta o impide a los músculos realizar tareas que en condiciones normales se hacen fácilmente.

El tratamiento de los pacientes con miastenia incluye tres aspectos terapéuticos diferentes: Tratamiento sintomático, Tratamiento inmunológico y Tratamiento inmunomodulador en situaciones graves y transitorias.

El compromiso de CESCE con la Miastenia es doble: no solo apoyamos la investigación, sino que queremos visibilizar la enfermedad en la sociedad y, especialmente, en la atención primaria, donde el desconocimiento acerca de la miastenia hace que no se diagnostique correctamente en ocasiones.

Por ello nos hemos sumado a la 2ª edición del proyecto «Deja la miastenia por el camino», en el que afectados, colaboradores y expertos de la Sociedad Española de Neurología realizarán un tramo del Camino de Santiago para demostrar que esta enfermedad no podrá detenerles. No debemos olvidar que para ellos, con los problemas derivados de la miastenia, es todo un reto recorrer estos tramos. Por ello los acompaña un autocar equipado y dos neurólogos voluntarios para dar soporte y apoyo a aquellos que más lo necesiten.

El 1 de junio nuestras compañeras Gema y Maribel, representando a CESCE, consiguieron el reto. Antes de llegar a Compostela se detuvieron en el Monte do Gozo, desde el que se divisan las torres de la Catedral y en el que realizaron un acto simbólico con cintas para recordar a todos los enfermos que no pudieron acompañarlos. Una vez en la ciudad, asistieron a un acto de bienvenida en el Ayuntamiento.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here