La nueva planta de oncología infantil del Hospital La Paz ya es una realidad

1
224

Gracias a CESCE y su proyecto de Responsabilidad Social Corporativa, entre otros, ¡la planta de oncología infantil para el tratamiento de cáncer en niños ya es una realidad! A través de la Fundación CRIS contra el cáncer, CESCE ha colaborado en la nueva planta de oncología infantil en la Unidad de Terapias Avanzadas del Hospital La Paz de Madrid.

Se trata de una zona especializada, situada en la planta octava del hospital y compuesta por 10 habitaciones (4 de ellas de aislamiento, ya que en muchas ocasiones las peores complicaciones en los niños se adquieren por contraer infecciones), una zona de ensayo clínico, otra de preparación de tratamientos, un laboratorio especializado y una zona de trabajo investigador. Las habitaciones cuidan mucho los detalles para hacer la estancia de los menores y de sus familias lo más acogedora posible.

Contra Cáncer infantil

El día 9 de julio de 2018, un grupo de compañeros de CESCE asistieron al evento de presentación de la nueva línea de investigación y a la visita por las nuevas instalaciones, donde pudieron ver en primera persona cómo se han invertido los fondos destinados por la compañía para apoyar a los niños enfermos de La Paz.

La estrategia que sigue el equipo del doctor Antonio Pérez en este hospital, puntero en investigación de nuevos tratamientos para la lucha contra el cáncer infantil en Europa, es la de crear una unidad para la investigación de terapias avanzadas con tratamientos fuera de lo común, completamente personalizados. Actualmente, el camino que mejores resultados está dando es el de la inmunoterapia y los cars, que consisten en armar al sistema inmunitario del niño para que sea capaz de detectar y destruir las células cancerosas.

El cáncer es la principal causa de muerte entre los niños y, aunque el cáncer infantil ocupa el 0’5% de los casos, se trata de una enfermedad especialmente agresiva, tanto física como emocionalmente, en la que la investigación juega un papel fundamental que, poco a poco, va marcando la diferencia y dando más y mejores esperanzas, y en CESCE estamos orgullosos de contribuir a ello.

Apoyo contra el Cáncer
Un grupo de empleados de CESCE visitó la nueva planta de oncología infantil junto a miembros del Hospital La Paz.

1 Comentario

  1. ¡Menudas iniciativas!

    La verdad es que es un gusto entrar a ver que hace CESCE «fuera de la sede» y ver que se esfuerzan tanto en llegar a donde les necesitan, como son los niños de la planta de oncología.

    Es un pena tener que pasar por allí, porque significa que tienes a alguien a quien quieres malito, pero, no deja de hacerte feliz que este tipo de iniciativas ayuden a que cada dia todos los niños que están ahora enfermos, puedan recuperarse.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here