2ª edición «Unidos somos más», la campaña que se vuelve hacia las madres solteras de México

0
102

Demostrando sus valores de solidaridad, cooperación y trabajo en equipo, nuestros compañeros de CESCEMEX (filial de CESCE en Ciudad de México) han llevado a cabo la campaña “UNIDOS SOMOS MÁS 2019”, que cumple su segunda edición, con el fin de ayudar a personas en situaciones menos favorecidas.

Como parte de la campaña 2019, se organizó un evento de colaboración y convivencia en la “Casa Hogar para Madres Solteras”, cuya misión es amparar a niñas y jóvenes madres (algunas menores de edad) en riesgo de exclusión y con historias muy complicadas a sus espaldas. Estas mujeres y sus hijos encuentran en la Casa Hogar un apoyo directo y las herramientas necesarias para que estas pequeñas familias puedan salir adelante.

«Unidos somos más» tuvo varios objetivos, entre ellos la recaudación de ropa, artículos de limpieza e higiene y juguetes. Además, los catorce voluntarios de CESCEMEX acudieron a la Casa Hogar para participar en unas jornadas de convivencia junto a estas familias, pudiendo conocer de primera mano a las protagonistas y a sus hijos, a los que apadrinaron por medio de un regalo y con los que compartieron momentos divertidos.

La Casa Hogar para Madres Solteras es un proyecto desarrollado por las religiosas de
Tlalpan (Ciudad de México), que trabajan para dar salida a estas jóvenes mujeres y a sus hijos, ofreciéndoles formación y ayuda médica y psicológica para lidiar con sus historias de vida. Se fomenta que las madres con hijos mayores salgan a estudiar y trabajar, mientras sus hijos quedan a cargo de las religiosas en la guardería de la Casa Hogar. De esta manera, llegado el momento, estas mujeres serán autosuficientes y capaces de mantener a su familia por sí mismas.

Este es el segundo año que CESCEMEX organiza la campaña «Unidos somos más» como parte de sus acciones de responsabilidad social en México y en apoyo de la mujer, la infancia y la lucha contra la pobreza. Una iniciativa de carácter anual con un gran impacto positivo que, sin duda, nunca deja indiferente a nadie en un lado y otro del charco.

Con iniciativas como esta, contribuimos al cumplimiento de los ODS:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here